Provincia de Almería

'Fusión tierra y mar', vive una experiencia única en El Ejido

  • El destino turístico no deja de crecer y de innovar para ofrecer al visitante un mundo de sensaciones a través de la agricultura, las playas, la gastronomía, las tradiciones, la cultura, una gran oferta hotelera y calidad en los servicios

La costa del municipio de El Ejido

La costa del municipio de El Ejido

Un referente turístico agrario que conjuga agricultura y turismo, gastronomía, pesca y playas. La ciudad de El Ejido se exhibe este año en la Feria Internacional del Turismo como una tierra de excelencias cuya fusión dan lugar a una experiencia única. Un viaje por tierra y mar que adentrará al visitante en espacios sostenibles que no pasan desapercibidos, así como por un catálogo de de atractivos culturales y naturales que van desde el núcleo ejidense hasta Almerimar, Guardias Viejas y Balerma.

El Ayuntamiento de El Ejido va a poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística cuyo objetivo es transformar el modelo turístico y convertirlo en referente de turismo agrario, uniendo agricultura, base de la economía local, con el turismo, la gastronomía, la pesca y las playas mediante la inversión en instalaciones pioneras, complementarias entre sí. El plan, que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros de Fondos De Recuperación Europeos, incluye varias actuaciones:

El Ejido es uno de los principales productores de frutas y hortalizas El Ejido es uno de los principales productores de frutas y hortalizas

El Ejido es uno de los principales productores de frutas y hortalizas

Agriculture Experience Center en Almerimar. Un edificio de consumo cero y muestra de arquitectura sostenible, que contará con un recorrido virtual por un invernadero (videos 360º, realidad aumentada, además de talleres y eventos con una programación a lo largo de todo el año). Centro de Experiencias gastronómicas mar & tierra en Guardias Viejas. La intención es llevar a cabo la rehabilitación integral del antiguo Cuartel de Carabineros, edificado a inicio del siglo XX, que albergará este espacio en el que se fusionará la agricultura intensiva con la pesca tradicional y las tradiciones de los núcleos costeros. Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas. El objetivo es recuperar la vegetación y la fauna de la zona del entorno del Castillo, un emplazamiento elevado y con vistas al mar que es un excelente mirador.El impacto de esta novedosa iniciativa se complementará con un novedoso vídeo promocional en el que se explicarán las claves del plan de sostenibilidad además de enseñar los atractivos del municipio. Son 27 kilómetros de costa, con tramos de playa virgen como la del paraje natural Punta Entinas Sabinar y multitud de servicios que hacen a esta tierra acreedora de cuatro banderas azules y numerosas distinciones de calidad. Ofrece a los visitantes un sinfin de actividades y una muy buena oferta de alojamientos, en hoteles y en complejos turísticos, con un marcado carácter familiar. Almerimar, con su puerto deportivo o el campo de golf del hotel de cinco estrellas, es la joya de la corona turística de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios