Provincia de Huelva

Punta Umbría, pon color a tu vida

  • El blanco y azul de la espuma y el mar, plateado de sus pescados, dorado en sus playas, cobrizo de sus atardeceres y el verde de su naturaleza

Impresionante puesta de sol en Punta Umbría

Impresionante puesta de sol en Punta Umbría

Punta Umbría ofrece a sus visitantes un crisol de colores. Un verdadero placer para los sentidos. Tras una época muy gris marcada por la pandemia, Punta Umbría quiere poner un estallido de color en la vida de sus visitantes. Nada mejor que disfrutar del blanco inmaculado que regala la espuma del inmenso mar en sus más de trece kilómetros de costa.

El color plateado lo ofrece los manjares que vienen del mar. La lonja de la localidad es la tercera de Andalucía y cada año se descargan toneladas de los mejores productos pesqueros. Estos frescos pescados pueden degustarse en los restaurantes y bares de Punta Umbría pasando por expertas manos para poner sobre la mesa un verdadero disfrute para los sentidos. La arena de sus playas es fina, limpia y de un intenso color dorado. Pasear por ellas nos transmite una paz extraordinaria y un sosiego de descanso durante todas las épocas del año. El litoral puntaumbrieño tiene una anchura media de 50 metros en sus trece kilómetros de costa.

Playas de gran calidad, vírgenes y naturales, gran oferta hostelera y actividades de ocio

En toda su línea marítima se puede encontrar una oferta variada y para todos los gustos: desde una playa urbana equipada con los mejores servicios de alta calidad, una magnífica oferta en hostelería o actividades de ocio... hasta miles de metros de playa natural y virgen con excelentes accesos e ideal para el descanso.El principal destino de la Costa de la Luz ofrece el potente color amarillo que cada día nos regala el astro rey. Más de 3.000 horas de sol al año que es una verdadera medicina natural para el cuerpo y para la mente. Volvemos a la gastronomía para destacar el naranja en su paleta de colores. La gama naranja de los mariscos, una de sus joyas gastronómicas, y de la gamba que es su principal protagonista y a la que cada año Punta Umbría homenajea con una feria gastronómica a la que acuden miles de visitantes en el mes de abril.

Imagen aérea de Punta Umbría Imagen aérea de Punta Umbría

Imagen aérea de Punta Umbría

El rojo puede disfrutarse de muchas maneras en la localidad. Desde el rojo de la pasión con la que sus acogedores ciudadanos reciben cada año a los visitantes poniendo lo mejor de sí mismos, hasta el cobrizo de sus inagotables atardeceres. Cada tarde se puede disfrutar del espectáculo que ofrece el sol al adentrarse en el mar pintando el cielo de acuarelas rojizas.

Y Punta Umbría es verde, del color esmeralda de su magnífica naturaleza. La localidad cuenta con un 70% de su término municipal protegido, un verdadero goce para amantes del medio ambiente. Al llegar a Punta Umbría, les da la bienvenida un mar de pinos que inunda nuestros parajes naturales. Se puede disfrutar de Los Enebrales, un ecosistema dunar de pinos salpicado por un bosque mixto de enebros y sabinas, que acaba en la playa a través de unos serpenteantes caminos de madera. O de la Laguna de El Portil, un humedal repleto de juncos, cañas y eneas, en el que gozar de una flora y fauna exquisita.

La localidad tiene el 70% de su término municipal protegido y Reserva Natural de la Biosfera

No hay que olvidar que Punta Umbría también es Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, ya que forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel. Con varios observatorios, visitas en barco, en káyak o paseando, hay que rendirse a un ecosistema de marismas, donde especies como cormoranes, flamencos y aves limícolas conviven y se apropian del paisaje.

La paleta de colores puntaumbrieña se completa con el azul. El azul del mar, el azul de su ría. Punta Umbría es una flecha que emerge del agua y en el mar está su pasado, su presente y su futuro. La ría es un auténtico puerto natural que cuenta con casi mil atraques en tres modernos puertos deportivos. Navegación, vela, pesca, piragüismo… cualquier forma es buena para disfrutar del azul turquesa de la ría.

En la ría de azul turquesa se puede navegar y practicar vela, pesca, piragüismo

Y esta tierra mira de frente al mar y a sus azules profundos. Ese mar que nos baña y del que se puede gozar de distintas maneras a través del avistamiento de delfines, del deporte náutico o simplemente paseando.Punta Umbría es un destino turístico multicolor. Tiene una paleta de tonos y pigmentos que se completa con una de las mejores plantas hoteleras de España, unas buenas infraestructuras y unos grandes servicios. Y que se abre todo el año con una amplia oferta deportiva, cultural, festiva, de tradiciones y de ocio.Punta Umbría es, sin duda, el lugar perfecto para poner color a la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios