Restauración y sector hotelero I Provincia de Almería

Tony García, placer culinario y onírico en Almería

  • El conjunto Espacio Gastronómico+Hotel permite a turistas comer y descansar en un lugar ideal de la ciudad

Tony, ante las cocinas de su espacio gastronómico donde se sirven platos exquisitos.

Tony, ante las cocinas de su espacio gastronómico donde se sirven platos exquisitos. / Javier Alonso

Fue una apuesta arriesgada e innovadora hace un lustro en Almería. El reputado chef almeriense Tony García junto a dos socios, se hizo con el que durante muchos años fue el hotel Vincci, en la parte alta de la Avda. Mediterráneo, un privilegiado balcón sobre la ciudad. Abierto al calor de los Juegos de 2005, una década después cerró sus puertas en plena crisis. Era un riesgo abrir otro hotel donde ya había fracasado uno.

Para evitar que ello sucediera, Tony García añadió algo novedoso en Almería: un Espacio Gastronómico que se distribuye en tres zonas para disfrutar del sabor en toda su intensidad: E-Tapas, para el día a día; Menú Degustación, para vivir en primera persona una experiencia gastronómica; y Eventos y Celebraciones, en el restaurante y comedores de diferentes tamaños. En la cocina se da protagonismo a la materia prima de máxima calidad, rescatando recetas tradicionales de nuestra tierra y cocinándolas con la experiencia y creatividad del experto chef Tony García.

Merece el calificativo de ‘experto’ ya que comenzó su andadura profesional nada menos que en el hotel Tryp Indalo, para pasar luego al Gran Hotel Almería, más tarde abrió el restaurante Yesca para acabar su periplo como chef el Hotel Catedral. De sus fogones pasó al conjunto de restaurante + hotel que actualmente ofrece, o lo que es lo mismo, el Espacio Gastronómico Tony García + el Hotel Avenida, ambos en un mismo edificio, un moderno y privilegiado mirador sobre Almería.

Apuesta firme de Tony García y del ‘Ah! avenida- hotel’ por la calidad y la sostenibilidad

La alianza de ambos permite disfrutar de un espacio contemporáneo en pleno centro comercial de la ciudad, así como el sabor de la mejor cocina, para eventos familiares y sociales. Bodas, bautizos, comuniones y demás celebraciones, con la garantía del sabor-avenida.

Disponen igualmente de comedores de diferentes tamaños para la celebración de eventos profesionales, con la garantía de que estarán acompañados por el sabor de la mejor cocina. Reuniones de negocios, comidas de empresa, cócteles o fiestas de Navidad con la tranquilidad de un espacio en el centro comercial de Almería y la cocina de autor del prestigioso chef Tony García.

En la recepción del ‘Ah! avenidahotel’. En la recepción del ‘Ah! avenidahotel’.

En la recepción del ‘Ah! avenidahotel’. / Javier Alonso

Respecto a Avenida Hotel, decir que ofrece amplias habitaciones modernas y funcionales en el corazón comercial de la ciudad, rodeado de las principales zonas de servicios, industriales y de ocio. Sus instalaciones combinan un diseño moderno y vanguardista con elementos típicos, como un patio andaluz interior para comenzar el día con un desayuno al estilo tradicional almeriense.

Ponen a su disposición numerosos servicios, que incluyen un aparcamiento privado y cubierto, prensa diaria, alquiler de coches o información turística para que el visitante aproveche al máximo su viaje a Almería. Todo ello en Avenida del Mediterráneo 281.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios