Provincia de Cádiz

Juan Lozano: “Vamos a FITUR con entusiasmo para consolidar el destino turístico”

  • El desarrollo del Campo de Gibraltar es uno de los principales objetivos de la Mancomunidad de Municipios que trabaja para impulsar su enorme potencial

Juan Lozano.

Juan Lozano. / Grupo Joly

En un nuevo escenario de recuperación, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, junto a sus ocho municipios, vuelve presencialmente a Fitur, con una importante agenda, para poner de manifiesto el potencial y la riqueza turística de nuestra comarca.

Durante este último año hemos trabajado intensamente para profundizar y avanzar en la consolidación del Campo de Gibraltar como destino turístico inteligente y sostenible y volver a presentarnos en la Feria Internacional del Turismo exhibiendo la excelencia de nuestros destinos, conquistando a nuestros visitantes y ofreciendo un espacio de encuentro en el que los profesionales abran nuevas vías de negocio que generen empleo y riqueza en nuestra tierra.

El desarrollo turístico del Campo de Gibraltar es y seguirá siendo uno de los principales objetivos de la Institución comarcal. Somos plenamente conscientes de que esta tierra es uno de los lugares más genuinos del mundo y, por ello, el Gobierno Comarcal apuesta decididamente por el turismo como pilar esencial de la economía campogibraltareña.

En la presente edición volvemos con más ímpetu y entusiasmo, convencidos de la importancia de promocionar e impulsar la oferta turística de nuestra tierra, mostrando nuestros avances como destino turístico inteligente y apostado por aumentar la digitalización de nuestro stand y sus contenidos como evidente muestra del firme compromiso que mantenemos con la sostenibilidad. Queremos mostrar el Campo de Gibraltar tal y como realmente es una tierra capaz de llenar nuestros sentidos, capaz de enamorarnos, de conquistarnos, de inundarnos de emociones, porque el Campo de Gibraltar tiene todo aquello que anhelamos.

La amplia oferta turística de este destino es tan diversa que permite al visitante la práctica de actividades como el golf, el polo y la náutica en lugares como Sotogrande, en San Roque y también disfrutar del kitesurf o windsurf en las míticas playas de Tarifa. Igualmente, podemos observar el fenómeno de la migración de las aves entre Europa y África y avistar distintas especies de cetáceos en las aguas del Estrecho, así como practicar el senderismo o el cicloturismo entre bosques de Alcornoques en Algeciras y Los Barrios. Toda esta variedad de actividades se complementa con una genuina gastronomía, elaborada con productos de la tierra procedentes de pueblos blancos fortificados como Castellar y Jimena de la Frontera, así como de San Martín del Tesorillo o con los sabores procedentes del mar, de ciudades marineras, como La Línea de la Concepción, Algeciras y Tarifa.

Nuestra tierra tiene una historia apasionante que nos espera para ser admirada en los conjuntos arqueológicos de Baelo Claudia y Carteia, espacios culturales en los que nuestros antepasados guardan miles de historias, en museos y pinacotecas, en los cascos antiguos de San Roque y Tarifa, en los fuertes defensivos, torres almenaras y a través de las huellas prehistóricas de cuevas y abrigos escondidos en secretos enclaves.

Playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas deben ser visitadas por amantes del sol, el surf, windsurf y kitesurf, para los que Tarifa es un paraíso inigualable, pudiendo continuar su apuesta por las actividades deportivas con la práctica del golf, el polo o la náutica en la ciudad de San Roque, referente internacional de dichas disciplinas.

Nuestras ferias, fiestas y romerías nos esperan en cada una de las ocho localidades junto a una excelente y genuina gastronomía que apuesta por los productos de la tierra y que se intensifican en los sabores procedentes del mar de sus ciudades costeras cargadas de tradición marinera.

Vivimos en una tierra privilegiada con historia, cultura, naturaleza, gastronomía y gentes maravillosas. El Campo de Gibraltar siembra pasiones y nos conquista como destino turístico único y emocionante que llena plenamente nuestros sentidos.

Por todo ello, ven a vivir y a sentir en nuestra extensa comarca. Os esperamos en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios