PROVINCIA DE CÁDIZ

2022: Preparados, listos…¡Rota!

  • Su costa es un referente del turismo deportivo

  • El Ayuntamiento trabaja en mejorar la gestión, la calidad y la eficiencia de equipamientos e instalaciones

Los conceptos de accesibilidad e integración acompañan al turismo avanzado de este municipio abierto y tolerante.

Los conceptos de accesibilidad e integración acompañan al turismo avanzado de este municipio abierto y tolerante. / (Rota)

Rota, sus 16 kilómetros de costa, se presentan como una apuesta segura de turismo deportivo íntimamente ligado al aire libre, a la salud, al sol y a nuestras aguas.

3.500 horas de sol al año, una temperatura templada y agradable todo el año, los vientos que impulsan las velas de embarcaciones deportivas y kites, un excelente puerto deportivo, la escuela municipal de vela ‘Theresa Zabell’ -toda una institución en el mundo de la vela-, y nuestro mar, sede de regatas, convierten a Rota en un lugar de referencia para la práctica de deportes náuticos.

Además de cuidar los paisajes y espacios naturales, perfectos para combinar deporte y la salud, el Ayuntamiento está llevando a cabo un ambicioso plan de modernización mejorando la gestión, calidad y eficiencia de los equipamientos e instalaciones deportivas, para favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

Así, el deporte y la salud se convierten en un ingrediente perfecto para completar el sabor a felicidad que Rota ofrece, y que muchas personalidades de las artes y las letras han encontrado en este municipio, en el que no falta la gastronomía basada en la calidad del producto de nuestro mar y nuestra huerta, patrimonio cultural e histórico, y un entorno medioambiental incomparable con playas, dunas y pinares, donde pasear y practicar infinidad de actividades.

Éstos y otros muchos recursos se potencian de la mano del impulso del Ayuntamiento que año tras año invierte para hacer de nuestro municipio un enclave turístico de calidad de primer nivel y uno de los destinos más buscados y deseados de España.

El ayuntamiento de Rota invierte año tras año para hacer de este municipio un enclave turístico de calidad de primer nivel. El ayuntamiento de Rota invierte año tras año para hacer de este municipio un enclave turístico de calidad de primer nivel.

El ayuntamiento de Rota invierte año tras año para hacer de este municipio un enclave turístico de calidad de primer nivel. / (Rota)

Para ello, el Ayuntamiento está implementando las nuevas tecnologías en la oferta turística y avanzar hacia un destino turístico inteligente, para que quienes nos visiten disfruten de una experiencia turística más intuitiva y atractiva, y para seguir mejorando estas experiencias a través de la aplicación de datos y contenidos sobre mercados, clientes y productos hasta alcanzar un aumento de la eficacia y eficiencia de los procesos y servicios del destino.

Los conceptos de accesibilidad e integración acompañan al turismo avanzado de este municipio abierto y tolerante, que desde hace décadas comparte influencias con la comunidad norteamericana presente en la Base Naval y cuya historia de convivencia será protagonista del nuevo centro multicultural ya en construcción, que aspira a ser un plus más para el atractivo turístico de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios