GP de Alemania

Alonso: "Luchar por el podio fue un premio bastante alto"

  • El español rozó el podio en el GP de Alemania tras una dura pugna con Grosjean, que se decantó a favor del piloto de Lotus.

El español Fernando Alonso  celebró su cuarto puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de  Alemania a pesar de que le deja a 34 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel. 

 "Luchar por el podio era un premio bastante alto para lo que  habíamos hecho", dijo el piloto de Ferrari, que sigue segundo en la  general. Consiguió cruzar la meta después de varias vueltas en las  que pudo adelantar al francés Romain Grosjean, que terminó tercero.  "De 15 a 12 puntos tampoco era un drama", añadió Alonso, que  terminó cuarto después de partir desde la octava posición. 

El español continúa segundo del Mundial, pero ya está a 34  unidades de un Vettel que dominó la carrera de principio a fin a  bordo de su Red Bull.  Alonso tuvo que parar el coche nada más cruzar la meta por orden  del equipo. "Me dijeron: para el coche si puedes ya. Y ahí quedó la  cosa", señaló el español, que aseguró que las condiciones de carrera  beneficiaron a sus rivales. 

El doble campeón del mundo optó por una estrategia diferente el  sábado para tener unos neumáticos que duraran más en la primera parte  de la carrera. "Al final nunca sabes cómo va a resultar. Teníamos la opción de  que saliera el safety car en la primera vuelta, pero no hubo esa  suerte", señaló Alonso, que añadió que las temperaturas "ayudaron" al  resto de coches al no degradar mucho las ruedas en las primeras  vueltas. 


>

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios