Fórmula 1

Alonso: "Hay que buscar una buena clasificación en Malasia"

  • El piloto asturiano de Renaul cree imprescindible hacer unos entrenamientos buenos "para hacer una buena carrera"

Fernando Alonso, en declaraciones a la página de internet de su equipo Renault F1, manifiesta que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, tienen que hacer una buena sesión de clasificación, para hacer una buena carrera.

"Tenemos que asegurarnos hacer una buena sesión de clasificación, para así poder hacer una buena carrera. También tenemos que asegurarnos de sacar el máximo provecho del KERS en la salida ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia», comenta Alonso, que fue quinto el pasado domingo en Australia.

Añade el asturiano: «Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas por lo tanto tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones».

Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: «es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él».

"Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos mas fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos», añade

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios