Fórmula 1

Alonso: "Hemos intentado sacar lo máximo y nuestros rivales se han despistado"

  • El piloto asturiano espera que se confirme en Canadá la mejoría mostrada por Ferrari en Barcelona y Mónaco.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 y líder del Mundial 2012, declaró este jueves, en Madrid, que espera confirmar en Canadá, donde se disputará el séptimo gran premio del campeonato, "la mejoría de Barcelona y Mónaco", donde se disputaron las dos últimas carreras. Alonso, que fue segundo en Montmeló y tercero en el Principado monegasco, lidera el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos dos títulos, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que ha logrado siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del GP de Canadá. El piloto español admitió en Madrid que "seguramente no" esperaba estar en cabeza de la general a estas alturas de la temporada. "Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Bahrein noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", dijo. "Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apuntó Alonso en el transcurso de la inauguración de las nuevas tiendas de Ferrari en Madrid, en un acto en el que también estuvo presente su compatriota Marc Gené, probador del equipo.

Alonso participó directamente en la inauguración de la tienda de Ferrari en la madrileña calle de Serrano, cuya cinta cortó junto a Gené y Lorenzo Bassetti, director general de ARP, empresa que gestiona todos los establecimientos de la Scuderia en el mundo. El acto suscitó el interés de los aficionados y curiosos y casi medio centenar de personas se agolparon junto a la tienda, donde, una vez concluido el evento, el doble campeón mundial asturiano estuvo casi 20 minutos firmando autógrafos. Acerca de qué emoción siente por el liderato en el Mundial, Fernando indicó que ésta es "menor que si" estuvieran "líderes después de la última carrera, seguramente". "Pero estamos contentos de cómo ha empezado el año en cuanto a puntos. No tanto en cuanto a la competitividad del coche, ya que hemos sufrido mucho en las primeras carreras para estar arriba. Tanto en Barcelona, como en Mónaco las cosas han ido mejor, pero tenemos que confirmar esta mejoría en circuitos más 'normales' como pueden ser Montreal y Valencia", declaró.

"Estoy contento y disfrutando el momento, pero trabajando muy, muy duro, porque igual que vamos líderes del campeonato, podíamos ir sextos o séptimos, perfectamente, y a muchos puntos del líder. Por tanto, queda mucho trabajo", explicó Alonso, que después de la carrera de Mónaco se encerró unas cuantas horas en el simulador de Maranello, además de centrarse en su preparación física en Italia. "La idea que llevamos para Canadá es que podemos ser competitivos en un circuito más normal, porque Mónaco es un circuito único por sus características y Barcelona lo es de curvas rápidas y, por tanto, algo atípico. Por eso, Canadá y Valencia van a ser dos test muy importantes para nosotros, para ver si de verdad podemos estar los dos Ferraris en la Q3, como hicimos en Mónaco, y así optar a los puestos delanteros", declaró. "Si en Montreal no podemos optar a ello, sabremos que tendremos que mejorar muchísimo. Sí que hay mejoras para Canadá, hay alguna pieza nueva. Pero como todos los equipos. Esta es una carrera tanto fuera como dentro de los circuitos y hay que intentar llevar cada vez más cosas nuevas. Todos los equipos grandes van a llevar unas piezas nuevas y a ver a quién le funcionan mejor", indico.

Cuestionado acerca de por qué cree que está tan igualado este Mundial, Alonso opinó que "un poco por las reglas y por las restricciones que hay cada año en la reglamentación". "Cuando alguien descubre un doble difusor, al año siguiente se le prohíbe. Cuando alguien hace el conducto F al año siguiente se le prohíbe. El año pasado había escapes soplados al difusor y este año los han prohibido", señaló. "Se está limitando siempre más y más la creatividad o el potencial desarrollo de un coche. Estamos viendo coches cada vez más similares y cada vez se parece más a la GP2 en el sentido de que cada vez hay más corredores", opinó el líder del Mundial. "Pero, a pesar de ser un Mundial apretado y un Mundial loco, primero en constructores es Red Bull; segundo McLaren y tercero Ferrari. Y en las seis o siete primeras posiciones del Mundial de pilotos están los mismos del año pasado. Por eso, tanta variedad y locura, entre comillas, que hay este año, al final, en un campeonato que dura tantos meses, van a estar los mismos peleando", contestó a Efe Fernando Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios