Fórmula 1

Alonso: "Estoy orgulloso del equipo"

  • El piloto español se mostró muy satisfecho tras los primeros entrenamientos de pretemporada, pero explica que "aún necesitamos un poco de tiempo para comprender todo y explotar el potencial del coche".

El español Fernando Alonso acabó satisfecho su primera experiencia al volante del nuevo McLaren MP4-31  y aseguró que las sensaciones son muy diferentes a las del año  pasado. 

"Me siento orgulloso del equipo y del trabajo que han realizado  todos sobre este coche", dijo el doble campeón de Fórmula 1 en  Barcelona tras la segunda jornada de tests de pretemporada. 

 McLaren protagonizó en 2015 su peor año desde 1980. Y los  problemas comenzaron en la pretemporada, con unos ensayos  desastrosos.  "La principal prioridad del equipo en este invierno (boreal) ha  sido asegurarnos de no pasar por los mismos problemas que el año  pasado y encontrar soluciones, y lo hemos conseguido, al menos desde  el punto de vista de la fiabilidad", expresó Alonso tras 119 vueltas  al circuito de Montmeló. 

El español obtuvo tan sólo el noveno mejor tiempo, y aunque los  cronómetros en pretemporada no son importantes, sí dan un indicio de  la potencia del monoplaza.  "He disfrutado hoy pero creo que aún podemos sacar más rendimiento  al coche", indicó Alonso. "Aún necesitamos un poco de tiempo para  comprender todo y explotar el potencial del coche". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios