Fórmula 1

Alonso prefiere otra categoría a "correr en la nueva Fórmula 1"

  • El piloto español tiene claro que su futuro no estará con la revolución que pretende llevar a cabo la FIA y sí con los equipos tradicionales, dispuestos a escindirse a partir del año que viene.

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha pronunciado con contundencia a la finalización de las series clasificatorias del GP de Turquía, al garantizar que él no correrá en la nueva Formula 1, y sí en cualquier categoría que organicen los equipos que abandonen el mundial, si al final se produce la escisión con la FIA.

"Yo prefiero cualquier otra categoría a la nueva Fórmula 1. Categorías como la GP2 o la F3 no resultan interesantes para ningún piloto, para ningún patrocinador y para ningún circuito, ni televisión, pero  la nueva F1 es una categoría totalmente sin sentido. Habrá que ver las opciones que hay", sentenció el piloto español. "Si los constructores no se pueden inscribir en la Formula 1 y organizan un campeonato paralelo, sería el más interesante, donde va a estar toda la tecnología, los coches más rápidos del mundo y, al final, los pilotos querremos estar ahí", añadió.

Alonso tiene claro que su opción de futuro no estará con la revolución que pretende llevar a cabo el presidente de la FIA, Max Mosley, y sí con los equipos tradicionales, dispuestos a escindirse del circo de la Fórmula 1 a partir del año que viene. "Los equipos han hecho el máximo: se han inscrito en el campeonato del año que viene. Pero no puede ser que se pase de un presupuesto de 500 a 45 millones en un año. Pero sí se puede hacer en tres años, que es lo que proponen los equipos. Y esta es la propuesta más lógica. Las escuderías han hecho todo lo que han podido, y ya es imposible que puedan hacer nada más. La pelota está ahora en el campo de la FIA", advirtió. Alonso, no obstante, precisó que no dispone de toda la información que manejan las escuderías y la FIA en sus reuniones y que está al tanto de lo que ocurre por lo que lee en la prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios