Fórmula 1

Bahrein, cancelado

  • El primer gran premio del Mundial se suspende por las revueltas que se están produciendo en el país asiático.

El Circuito Internacional de Bahrein (BIC), que debía iniciar el mundial de Fórmula 1 el próximo 13 de marzo, ha anunciado que el Reino de Bahrein no organizará este año el Gran premio de Fórmula 1, para que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional.

El comunicado emitido por los organizadores dice: "el pasado viernes, el príncipe heredero de Bahrein - Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa - inició un nuevo diálogo nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad de Bahrein con el fin de resolver la actual situación política en el Reino".

Y añade que: "el príncipe heredero informó por teléfono al presidente de la FOA (Administración de Fórmula 1), el británico Bernie Ecclestone, de la decisión del BIC"

Su Alteza Real el Príncipe Salman ha dicho que: "en la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein".

"A pesar de que Bernie Ecclestone, había dejado claro que la decisión sobre la carrera para organizarla o suspenderla era responsabilidad de Bahrein, creemos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula 1 en Bahrein en una fecha posterior".

El comunicado sigue diciendo que: "después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones y en la construcción de este país juntos, recordando al mundo de lo que es capaz de hacer Bahrein como una nación, una vez más unida".

Por su parte el presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed R. Alzayani dice en el comunicado que: " el Gran Premio de Bahrein es un motivo de alegría y orgullo para Bahrein y los bahreiníes. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula 1 de vuelta a Bahrein en un futuro muy próximo".

"Espero que el mundo de la Fórmula 1 o y nuestros amigos de todo el mundo entiendan nuestra decisión en este momento difícil".

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone, ha comentado: "Es triste que Bahrein haya tenido que suspender la carrera, deseamos que toda la nación sane sus heridas lo antes posibles".

"La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de esta carrera que cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos estar de vuelta en Bahrein pronto"., termina el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios