Fórmula 1

Bourdais acompañará a Buemi en Toro Rosso

  • El francés, que lo ganó todo en la IndyCar, sembró dudas en su primera campaña en la Fórmula 1

Toro Rosso deshojó finalmente la margarita y confirmó que Sébastien Bourdais será su segundo piloto en el próximo Mundial de Fórmula. El francés, que en 2008 ya estuvo en las filas de la escudería italiana, será el compañero del suizo Sebastien Buemi.

Bourdais, que cumplirá 30 años el próximo día 28, lo ganó todo en la IndyCar pero sembró dudas en su primera campaña en la F1. Sin embargo, Toro Rosso ha confiado en su experiencia y ha decidido darle una segunda oportunidad. Para su puesto sonaron Takuma Sato, Bruno Senna e incluso Jenson Button.

"El invierno ha sido muy largo, pero al fin todo ha terminado", se felicitó Bourdais. "Estoy entusiasmado con la idea de disputar una segunda temporada con Toro Rosso y quiero agradecer a Red Bull y a Dietrich Mateschitz (el propietario de los dos equipos) la oportunidad que me dan de seguir en un equipo que progresó tanto el año pasado", añadió el francés.

"Ahora me puedo concentrar en preparar la temporada, que será muy interesante con los cambios de reglamentación", indicó Bourdais, que afirmó que trabajará a fondo con el otro piloto de Toro Rosso, el joven Buemi, con el que se lleva muy bien, para mejorar el coche.

Un debut espectacular

Bourdais debutó en la F1 de forma espectacular, consiguiendo dos puntos en la primera carrera de la temporada, disputada en Australia, pero luego tuvo un año difícil, concluyendo decimoséptimo en la clasificación de pilotos y añadiendo sólo dos puntos más a los iniciales. Mención aparte merece el cuarto puesto que logró en la parrilla de salida de Monza, carrera que ganó su entonces compañero, Sebastian Vettel.

El director de Toro Rosso, Franz Tost, se mostró igualmente satisfecho por volver a contar con Bourdais. "Estamos contentos de seguir con Sébastien un año más. Él nos trasladará una información muy útil con la experiencia que acumuló el año pasado. Además, la llegada de los neumáticos lisos le viene bien a su estilo de pilotaje", afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios