Entrenamientos de pretemporada en el circuito de jerez

Ferrari echa humo

  • La última jornada empieza con avería en el F-138 de De la Rosa y acaba con Raikkonen marcando el mejor tiempo, aunque el más rápido de los cuatro días es Felipe Massa

Cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez de nuevo acompañados por una excelente meteorología; sol, ausencia de viento y agradable temperatura, si bien, algo más fría que las jornadas anteriores. El público ha respondido con creces a la llamada de la Fórmula 1 en el trazado jerezano, siendo más de 15.000 los espectadores que en su conjunto han vivido de cerca a lo largo de estas cuatro jornadas que hoy ponían el punto y final, el espectáculo de la F-1. La presencia de los grandes ases de la categoría, entre ellos, el actual campeón del Mundo Sebastian Vettel, que rodaba estas dos últimas jornadas en su nuevo Red Bull, Jenson Button, Mark Webber, Lewis Hamilton, Felipe Massa, etc...y el hecho de ser los primeros test del año, centraban la atención mediática mundial en Jerez y su circuito. 

En la jornada de ayer, el foco de atención de los aficionados estaba puesto en el español Pedro Martínez de la Rosa, que hacía su debut a bordo del Ferrari F-138. Y el estreno no pudo ser tan idílico como cabía suponer, ya que cuando tan sólo había completado dos giros de instalación, el Ferrari se paraba pasada la curva Dry Sack con evidentes problemas mecánicos debido a la rotura del cambio y una gran humareda con conato de incendio sofocado rápidamente por las asistencias del Circuito. 

Este contratiempo obligó al equipo a trabajar a destajo para reparar el monoplaza y ponerlo de nuevo en escena, algo que ocurría sobre las dos de la tarde. Posteriormente, un total de 51 vueltas completaba el piloto español logrando un mejor tiempo de 1:20.316 que lo situaba noveno en la tabla de tiempos. 

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se despedía del autódromo jerezano siendo el más rápido de la sesión con 1:18.148, seguido del Force India de Jules Bianchi, que paraba el crono tan sólo 27 milésimas más lento mientras que en tercer lugar se colocaba Sebastian Vettel. El mexicano Esteban Gutiérrez se colocaba cuarto con el Sauber, seguido del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). 

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, que ayer se ponía al volante de nuevo del Mercedes tras su desafortunado debut del pasado miércoles cuando sufrió su primer percance en forma de accidente, sorprendía por el maratón en forma de vueltas que sumó al final de la sesión (145), casi el mismo kilometraje que su compañero el marcando un 1:18.905 que le otorgaba la sexta plaza en la clasificación. 

Como resumen de los cuatro días de test se puede valorar la ausencia de un equipo dominador absoluto. Si el primer día era McLaren quien dominaba con el británico Jenson Button, el segundo día era el francés Romain Grosjean quien hacía lo propio con el Lotus. El miércoles era el nuevo Ferrari pilotado por Massa -que además marcaba el mejor tiempo del cómputo global de los test- el más rápido mientras que ayer, a pesar de ser de nuevo un Lotus, en este caso pilotado por Kimi Raikkonen quien se erigía en el más rápido de la sesión, la diferencia con respecto al Force India de Jules Bianchi, que fue segundo, era mínima, y sólo 27 milésimas lo separaban del finlandés,  lo que viene a demostrar la igualdad vista en los puestos de cabeza en estos primeros ensayos de la temporada. 

- Tiempos de la última jornada: 

 

.1. Kimi Raikkonen (FIN-Lotus)          1.18.148     82 vueltas 

.2. Jules Bianchi (FRA-Force India)     a 0.027      56 

.3. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull)     a 0.417      96 

.4. Esteban Gutiérrez (MEX-Sauber)      a 0.521     142 

.5. Jean Eric Vergne (FRA-Caterham)     a 0.612      92 

.6. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes)       a 0.757     145 

.7. Sergio Pérez (MEX-McLaren)          a 0.796      97 

.8. Valtteri Bottas (FIN-Williams)      a 1.703      91 

.9. Pedro M. de la Rosa (ESP-Ferrari)   a 2.168      50 

10. Charles Pic (FRA-Caterham)          a 2.957     109 

11. Luiz Razia  (BRA-Marussia)          a 3.078      81 

12. Paul di Resta (GBR-Force India)     a 5.287      49.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios