Gp de japón

Hamilton, penalizado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios

  • El británico tuvo que cambiarla en la tercera sesión de libres.

El piloto británico Lewis Hamilton ha sido penalizado con cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula uno, que se disputará este domingo, por cambiar la caja de cambios de su McLaren antes de agotar las cuatro carreras reglamentarias con el anterior.

Con esta penalización, las opciones de Hamilton, ex campeón mundial, de conseguir un nuevo título sufren un nuevo contratiempo a falta de cuatro carreras, después de haber abandonado en las dos últimas. Antes del Gran Premio de Japón está tercero en la clasificación, a 20 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), y a nueve del español Fernando Alonso (Ferrari).

Hamilton ocupará, por tanto, cinco posiciones más atrás del puesto que obtenga en la sesión de calificación, que fue cancelada este sábado por la lluvia y se disputará el mismo día que la carrera.

La sustitución de la caja de cambios en el McLaren de Hamilton se produjo en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que el británico apenas pudo dar tres vueltas y ninguna de ellas fue cronometrada.

El equipo McLaren decidió llevar a cabo el cambio y asumir la penalización correspondiente antes que arriesgarse a salir con una caja de cambios en mal estado.

"En la P3 (última sesión de libres) advertimos una presión anormal en el aceite de la caja de cambios de Hamilton que creíamos haber solucionado antes de la sesión de calificación, pero esta misma tarde nos percatamos de que el problema era más grave de lo que habíamos diagnosticado", explicó el equipo McLaren mediante un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios