Automovilismo l Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

Malas vibraciones para Alonso

  • El asturiano es el segundo más rápido, pero su Renault continúa sin mejorar

Su coche va como un tiro en Estambul, pero el español Fernando Alonso (Renault R29) le saca emoción y pasión a esa vuelta endiablada que le ha llevado a ser el segundo más rápido, porque sabe que, además de descargado de gasolina, el resto de rivales no están por la labor el viernes.

Alonso conoce más que nadie que su coche no está para fiestas, aunque cuando existe motivo para darse alguna, bien sea en las sesiones de entrenamiento, es el primero en aguar el vino y restarle cualquier relevancia a su logro, porque este no es el Renault ni se dan las circunstancias que hace años le llevaron a lograr dos veces el mundial de la F1.

Ayer bajó el crono hasta situarlo a seis milésimas del más rápido, el finlandés Heikki Kovalainen, pero se apresuró a recordar que ha rodado con menos gasolina, que el mejor tiempo lo obtuvo con neumáticos blandos y que, las mejoras aerodinámicas que se le han habilitado al Renault, no han dado resultado.

Pese a la situación, Alonso no deja de reivindicarse y de mostrar que lo que hace tiene mérito, como cuando se le ha preguntado si no se aburre de estar en este grupo de tierra de nadie. "Si no estuviese en estas posiciones, estaría en casa o corriendo la GP2".

Ante tanta reserva y escepticismo transmitido por Alonso, sólo cabe esperar que hoy el asturiano logre el objetivo mínimo, el de entrar en la Q3 para estar entre los diez primeros.

Frente al escepticismo del español, la alegría en McLaren, donde una jornada más ven que sus coches dan un paso adelante y empiezan a colocarse entre los más veloces. Esta vez le tocó a Kovalainen, que obtuvo el mejor tiempo de la jornada, mientras que Lewis Hamilton marcaba en la primera sesión el segundo mejor registro.

Los BMW, con su nuevo doble difusor, también parece que han elevado su nivel competitivo. El mejor coche de los equipos punteros fue el de Sebastian Vettel (Red Bull), aunque los dos Brawn estarán luchando por un nuevo triunfo en la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios