Fórmula 1

Problemas para la F1: cancelan todas las carreras de GP2 en Bahrein

  • Ecclestone afirma que la próxima semana se tomará una decisión para la suspensión de los entrenamientos del 3 al 6 de marzo, así como el inicio del campeonato el 13 del mismo mes.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que la próxima semana se sabrá si se cancela el Gran Premio de Bahrein, carrera que debe inaugurar el Mundial de Fórmula 1 el próximo 13 de marzo, debido a las revueltas que asolan el emirato. El británico ha precisado que se mantiene en constantes conversaciones con la familia real bahreiní. "Estamos atentos a la situación y tomaremos una decisión rápida", indicó en declaraciones a The Press Association.

"He hablado con el príncipe esta mañana. Él no sabe más que tú o que yo, pero están siguiendo lo que ocurre. La próxima semana tomaremos una decisión sobre lo que vamos a hacer", añadió. En declaraciones a la agencia Reuters fue algo más preciso. "Tomaremos una decisión el martes o miércoles que viene. Si las cosas siguen así, la respuesta es no (a la cancelación). Si no se tranquilizan para el miércoles, habrá que cancelarlo", apuntó.   Los equipos de Fórmula 1, que rodarán a partir de este viernes en Montmeló, van a plantearse qué hacer, ya que deben enviar sus convoys al circuito de Sakhir, donde están previstos los últimos entrenamientos de pretemporada del 3 al 6 de marzo.

GP2 suspende el premio en Bahrein

La cancelación de las carreras de GP2 en  Bahrein debido a los disturbios políticos arroja una sombra de  duda sobre el debut de la temporada de Fórmula 1 en el pequeño país  del Golfo Pérsico.  La muerte de varias personas llevó a los organizadores de la GP2 Asia a la  suspensión definitiva de todo el programa de competencias de este fin  de semana. 

Tras anunciarse inicialmente la postergación para el viernes de los  entrenamientos de este jueves, la decisión de cancelar toda la actividad  añade nerviosismo e incertidumbre a la recta final de los  preparativos rumbo a la temporada 2011 de la Fórmula 1. 

La categoría reina del automovilismo tiene programados tests del 3  al 6 de marzo en Bahrein, donde además arranca el campeonato el 13  del mismo mes.  "La Fórmula 1 sigue el desarrollo actual de los acontecimientos en  Bahrein con gran tristeza, gran atención y gran preocupación", dijo el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug, para cuyo  equipo "la seguridad de los trabajadores está sobre todas las cosas". 

Junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la  empresa gestora Formula One Management (FOM) y la asociación de  escuderías FOTA, todos los equipos "pedirán informaciones más  precisas" antes de los tests y la carrera, añadió Haug. "Para eso se  pondrán manos a la obra las autoridades competentes".  Según comunicó la GP2, los médicos destinados al circuito  fueron llamados de urgencia a los hospitales de Manama. 

La web 422race aseguró que algunos pilotos intentaron  conseguir con firmas la cancelación de las dos carreras de GP2,  después de que al parecer se escucharan disparos en las calles desde  los alojamientos de los equipos en Manama.  El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo el miércoles que quería  esperar a ver el desarrollo de los acontecimientos en la segunda  carrera de la GP2 de esta temporada. 

 "El próximo paso es la carrera de GP2 este fin de semana", dijo el  francés al Irish Independent antes de la cancelación, poniendo  énfasis en la seguridad como principio. "Seguridad de los coches,  seguridad en las calles, seguridad en nuestra organización". 

 La situación en el país, en el que la Fórmula 1 compite desde  2004, se agravó al morir al menos tres personas. La policía cargó  con violencia contra miles de manifestantes. Además de los muertos,  decenas resultaron heridos. La cifra de muertos durante los cinco  días de protestas contra el gobierno asciende ya a cinco. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios