GP Gran Bretaña

Un Red Bull sin difusores llega confiado a Silverstone

  • Vettel y Webber se muestran despreocupados por la medida de prohibir el complemento ya que según los pilotos la medida afecta a todos los pilotos por igual.

El alemán Sebastian Vettel  confía en acercarse este fin de semana un poco más a su segundo  campeonato de Fórmula 1, con Red Bull apenas preocupada por la  pérdida de sus difusores para el Gran Premio de Gran Bretaña.  La prohibición del llamado "difusor soplador", que usa los gases  del tubo de escape para dar mayor estabilidad a los bólidos, entrará  en vigor en el circuito de Silverstone. Vettel, de 23 años, no le ha  dado sin embargo importancia al tema.  

 

"Silverstone es mi circuito preferido", se limitó a comentar  optimista el alemán.   Se estima que la medida de la Federación Internacional de  Automovilismo (FIA) busca limitar el dominio absoluto de Red Bull en  la Fórmula 1. Pero en el circuito hay dudas de que la prohibición  afecte en gran medida a los coches energéticos.  

"La primacía no cambiará de golpe. El tercero no será de pronto  primero ni el primero tercero", comentó el jefe de motores de  Mercedes, Norbert Haug. Tampoco el compañero de escudería de Vettel, Mark Webber, se mostró  preocupado por el hecho de que Red Bull no pueda emplear el sistema.  "Eso nos afectará tanto a nosotros como a los demás equipos", señaló.   "Tiene la gran oportunidad de decidir el mundial en las próximas  cinco o seis carreras", dijo también el australiano sobre las  opciones de su compañero de ganar su segundo título.  

Según los cálculos actuales, Vettel, dominador absoluto de la  Fórmula 1 en lo que va de campeonato, podría asegurarse la corona  para el 26 de septiembre en Singapur.  "Continuar hambriento", es la divisa del alemán, que ya ganó en  2009 en Silverstone. "Comparado con Sebastian, la temporada de los  demás pilotos es bastante discreta", analizó Webber.  

 

Aparte de él mismo, sólo los pilotos de McLaren Jenson Button  y Lewis Hamilton pueden hacerse vagas esperanzas de frenar a Vettel.  En la lucha también está hipotéticamente Fernando Alonso, aunque el  piloto español de Ferrari está ya a 99 puntos del campeón.  

"No me habría imaginado jamás tener un comienzo de temporada tan  difícil", comentó apesadumbrado el presidente de la scuderia, Luca  di Montezemolo. "Vamos a esperar a ver qué pasa en un par de carreras  más".  

El equipo McLaren ve las cosas de modo más realista. "Pienso que  será difícil ", dijo Button, segundo del mundial a 77 puntos, al  igual que Webber. Y Hamilton, a 89 puntos, se lamenta con el diario  inglés Independent: "El título está muy lejos".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios