Automovilismo

De la Rosa, candidato a una plaza en el US F-1

  • El español es, junto a Wurz, uno de los pilotos que maneja el nuevo equipo estadounidense

El español Pedro de la Rosa y el austríaco Alexander Wurz son los candidatos a obtener la segunda butaca en del equipo estadounidense US F1 para la temporada 2010 de la Fórmula 1, según aseguró ayer la web de la revista Autosport.

La publicación dice que la escudería, que hará su debut en la categoría el año entrante, ya está en conversaciones con ambos pilotos después de abandonar la idea de correr con novatos estadounidenses. Lo harán sólo con uno, secundado por un compañero con galones.

La elección del equipo se basa justamente en la gran experiencia adquirida por De la Rosa y Wurz en más de 10 años en la máxima categoría del automovilismo mundial.

De la Rosa, que también está en conversaciones con el equipo español Campos Meta, tiene 38 años y es el actual probador de McLaren, donde termina contrato a finales de 2009. Se inició en 1998 como probador de Jordan. Como piloto titular, corrió en Arrows, Jaguar y, entre 2005 y 2006, nueve carreras con McLaren.

Wurz tiene 35 años y su ingreso en la categoría fue en 1997. Corrió en Benetton, McLaren y Williams. Hoy es probador de Brawn GP. También finaliza contrato en diciembre, aunque su futuro no se relaciona únicamente con el US F1. El austríaco está luchando porque su propio equipo, el Team Superfund, tenga un lugar en la parrilla de 2010.

Wurz confirmó haber dialogado con Peter Windsor, periodista de automovilismo y director deportivo de la escudería estadounidense.

"Me habló de la posibilidad de pilotar para ellos. Al tener un tiempo limitado para pruebas, necesitarían un piloto experimentado. Sé que su prioridad es un piloto estadounidense pero, si verdaderamente me quieren, sería interesante construir un nuevo equipo desde cero y ayudar con mi aporte", señaló Wurz.

Jonathan Summerton, piloto de la Fórmula Atlantic, es el gran candidato a ocupar el puesto de novato estadounidense en el US F1, que puede anunciar en breve la llegada de otro inversor: Chad Hurley, cofundador de You Tube.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios