Deportes

Rosberg amenaza a Hamilton

  • El alemán confía en ganar el título de campeón que actualmente tiene su compañero de equipo. "Tengo el campeonato del mundo dentro", dice.

El piloto alemán Nico Rosberg cree que en 2014 demostró ser un piloto con potencial para ganar el título mundial de Fórmula 1 y que 2015 puede ser su año. "El año 2014 me mostró a mí mismo que tengo el campeonato dentro", dijo el subcampeón mundial antes del Gran Premio de Australia, donde ganó el año pasado.

Para dar el salto hacia la conquista del título, que este fin de semana vive en Melbourne el primer asalto, el germano, de 29 años, ha trabajado muy duro en la pretemporada. "He mejorado en pequeñas cosas, como la respiración", incidió, aunque otros aspectos como la posición del asiento también han sido testadas: "La tuve que cambiar de nuevo porque me daba problemas en el cuello. Por lo demás, he colaborado estrechamente con el equipo para mejorar el coche. Me he divertido mucho".

"Uno se pregunta siempre si pensó en todo y se preparó de la mejor manera. Para mí fue un muy buen invierno. Yo, personalmente, y también mi coche hemos pasado bien el invierno. Por el momento, las preocupaciones están dentro de unos límites. Pero lo que tengo es una gran alegría de que empiece todo otra vez. Una tensión sana", respondió Rosberg al ser cuestionado acerca de cuáles eran sus preocupaciones unos días antes del inicio del campeonato.

La temporada pasada se vivió un dominio aplastante de Mercedes. Tanto Hamilton como Rosberg, a la postre campeón y subcampeón, bailaban en los primeros puestos del podio. Sólo el australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, fue capaz de bajar de lo más alto del cajón a la dupla de pilotos de Mercedes, un dominio que podría extenderse a esta campaña según algunos analistas y lo visto hasta el momento en los test, pese a que Rosberg prefiera no sacar conclusiones antes de que la bandera de cuadros ondee por primera vez en Australia.

"Nos hemos preparado bien", asegura el alemán, que analizó a la escudería a la que Mercedes relevó en el título de constructores en 2014: "Red Bull no dio muy buena impresión el año pasado en los test y aun así ganó tres carreras. Eso demuestra lo que se puede crecer".

Con el inicio de la sexagésima sexta edición del Campeonato del Mundo de Formula 1 a la vuelta de la esquina, las cábalas para acertar quién será el que finalmente se lleve el título de campeón son amplias y variadas. Sin embargo, todas las miradas se fijan en el mismo, Lewis Hamilton, vigente campeón y que buscará conquistar su tercer título. Aunque si Rosberg tuviera que apostar por el piloto que romperá la hegemonía del británico, él sólo tiene un único nombre en la mente: "Yo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios