GP DE TURQUÍA

Vettel consigue la 'pole'

  • Alonso acaba octavo y saldrá en la cuarta línea de la parrilla de salida, junto al Ferrari de Massa.

El piloto alemán Vettel (Red Bull) logró la 'pole' para el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y estará acompañado en las primeras posiciones de los BrawnGP de Jenson Button, segundo, y Rubens Barrichello, tercero, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser octavo y Lewis Hamilton (McLaren) no pasó de la Q1 y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla.

Los monoplazas dominadores del Mundial, los BrawnGP de Button y Barrichello, comandaron la Q1 junto con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que repetiría además en la Q2 marcando el mejor tiempo por delante de Jarno Trulli completando el italiano --que saldrá quinto-- el cuarteto que peleó por la 'pole' que cayó del lado del germano.

Vettel, tercero en la general del Mundial, suma la segunda 'pole' de la temporada al marcar un tiempo de 1:28.316 logrado en su última vuelta y con el tiempo ya a cero cuando el líder del Mundial, Button, se veía un Gran Premio más con la primera posición de parrilla en su posesión. 

Mientras, Fernando Alonso saldrá desde la octava posición pese a no tener problemas para superar la primera tanda y pasar en la segunda más apuros marcando el décimo mejor tiempo, lo que le permitió pasar a la Q3 en la última posición que daba el acceso. El asturiano logró la temporada pasada partir desde la séptima posición demostrando que el rendimiento del Renault no está muy lejano al que tenía hace un año.

La calificación no dejó problemas en las mecánicas ni accidentes, sufriendo sólo los coches en la curva número 8, en donde el mismo Alonso, Kazuki Nakajima (Williams) o Nelson Piquet (Renault) dejaron trompos y salidas de pista durante la calificación.

Por su parte, los Ferrari no se mostraron tan combativos como en la última carrera y Kimi Raikkonen, el piloto con más victorias sobre el trazado otomano --tres--, fue sexto y Felipe Massa fue séptimo y no estuvo cerca de repetir la 'pole' lograda el año pasado. El que si peleó durante toda la tanda fue Mark Webber (Red Bull), que partirá desde la cuarta posición completando la segunda línea.

Destacable volvió a ser el noveno puesto de Nico Rosberg, que se metió una vez más entre los diez primeros además de la notable mejoría del BMW-Sauber de Robert Kúbica que consiguió meterse en la Q3, en la que fue el peor, partiendo mañana desde la décima posición.

El actual campeón del Mundo, Hamilton, repitió el mal resultado logrado en la calificación del anterior Gran Premio de Mónaco, y por segunda vez en su carrera no superó la Q1 y en dos premios consecutivos ejemplifica la mala temporada que vive la escudería McLaren, ya que Heikki Kovalainen posteriormente no pudo pasar a la Q3 junto con Adrian Sutil (Force India), Timo Glock (Toyota), Nakajima y Nick Heidfeld (BMW-Sauber).

El que tampoco pudo superar la primera ronda fue el compañero de equipo de Fernando Alonso, el brasileño Piquet, que completó los cinco peores tiempos en la Q1 junto con Hamilton, los dos pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Sebastian Bourdais, y Giancarlo Fisichella (Force India).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios