Automovilismo

La carta de Mosley: entre la paz y otra afrenta

  • El dirigente exige a los equipos inscribirse sin condiciones y después llegar a un acuerdo

¿Una oferta de paz o una nueva afrenta? El presidente de la FIA, Max Mosley, exigió por carta a los ocho equipos rebeldes inscribirse sin condiciones en el próximo Mundial de Fórmula 1 y luego cambiar juntos las reglas que han llevado a la escisión.

"Tan pronto como tengamos la lista de equipos inscritos podemos adecuar las reglas con la condición del acuerdo entre todos", afirma en la carta.

Si, como quiere Mosley, las marcas se inscriben sin condiciones, quedarían ya sin fuerza en la batalla que dura ya varias semanas y supondría una claudicación. Si no, la confrontación sería irremediable y las consecuencias para la F-1, tal como se conoce ahora, fatales.

Sólo Williams y Force India están inscritos, mientras que le resto lo harían sólo bajo dos condiciones: que antes del 12 de junio esté firmado un nuevo Acuerdo Concorde con el dueño de los derechos de la F-1, Bernie Ecclestone, para regular el reparto del dinero; y que el reglamento de 2010 se base en el que está en vigor y que sea igual para todos. Eso supondría cambios en los planes de la FIA que incluso podrían tumbar el dúo Mosley-Ecclestone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios