Automovilismo l Mundial de Fórmula 1

"Aún no podemos luchar por el podio"

  • Fernando Alonso asegura que las mejoras del R29 se notarán en Turquía, aunque no espera "un salto en la parrilla de salida"

Fernando Alonso (Renault) ha confirmado que su coche tendrá novedades en el Gran Premio de Turquía, que se disputa el próximo fin de semana, pero que sin embargo no serán suficientes como para estar en los primeros puestos de la parrilla.

"Está claro que necesitamos dar otro paso adelante. Tenemos nuevos desarrollos para el coche para las próximas semanas que pueden ayudarnos. Pero no espero un salto adelante en la parrilla en Turquía", manifiesta Alonso a través del comunicado previo de su equipo sobre la séptima prueba del mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso añade que "sin embargo, sigo creyendo que más adelante podremos luchar por el podio y ganar carreras, exactamente como ocurrió el año pasado. Sabemos que no es fácil, pero el equipo entero está extremadamente motivado y determinado a volver a estar en los primeros puesto".

Sobre el circuito de Estambul Park, escenario del Gran Premio de Turquía, señala que es "un circuito divertido, con buenos posibilidades para adelantar, sobre todo la curva doce, al final de la recta trasera, que lleva a la parte final del circuito con curvas lentas". Añade Fernando Alonso sobre el circuito que "también tiene partes rápidas y algunas curvas especiales como la larga a izquierdas número ocho, con tres vértices, una de las mas exigentes del año".

Una de las claves para conseguir un buen resultado en Turquía es, según el piloto asturiano, "encontrar un buen equilibrio para el coche, que responda bien en ambos sectores, en los rápidos y en los lentos".

Por su parte, su compañero de escudería, Nelson Piquet, ha manifestado que está concentrado al máximo para sacar el máximo partido al coche y lograr un buen resultado en el Gran Premio de Turquía. Piquet explica en un comunicado previo al emitido por Renault que su prioridad es en la próxima carrera es "intentar sumar algunos puntos y ayudar así al equipo en el Campeonato del Mundo. Tenemos algunas novedades para el coche este fin de semana y eso nos dará algo mas de rendimiento".

Señala el brasileño además que "necesitamos clasificarnos bien, espero que entre los diez primeros y luego elegir una estrategia agresiva que nos permita ir adelante en la carrera".

Lo que sí dejó claro el brasileño es que le gusta pilotar en Estambul Park, porque "es una pista muy variada, con sectores lentos y otros rápidos. La curva ocho es una curva rápida de la que todo el mundo habla y que no hay otra igual en todo el mundial y físicamente es muy exigente, así como para los neumáticos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios