Fórmula 1

Otra 'pole' para Button

  • El piloto británico de Brawn logra el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de España. Alonso saldrá octavo este domingo en Montmeló.

El británico Jenson Button (Brawn GP) se encamina hacia una victoria, tras conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, mientras que Fernando Alonso (Renault) sólo puede aspirar a conseguir unos pocos puntos.

A pesar de las mejoras, no sólo de Renault, sino del resto equipos, la ventaja que tienen desde el inicio Brawn GP, Red Bull y Toyota sigue intacta en esta quinta prueba del mundial, primera europea, en la que se pensaba que podía dar un giro la situación.

Fernando Alonso ha tenido que luchar y sufrir desde la primera a la última vuelta de la sesión de clasificación para conseguir el octavo puesto después de haber salvado el corte de la segunda eliminatoria por tan solo 22 milésimas de segundo.

Las carreras pasan pero la situación permanece y el mundial parece cada vez más una lucha entre los pilotos de Brawn GP, Button y el brasileño Rubens Barrichello, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que perdió el primer puesto en la formación de salida en el último segundo.

Alonso y Renault han optado por una táctica agresiva para la carrera de este domingo, es decir salir con poca gasolina, dado que como es muy difícil adelantar en este circuito, para tratar de ganar alguna posición en la salida y conservarla a lo largo de las 66 vueltas.

Sin embargo Fernando Alonso, conocedor de su situación y del valor de su coche, hasta se conformaría con el octavo puesto de la sesión de clasificación de hoy, teniendo en cuenta que los coches que le preceden, Los Brawn, Red Bull y Toyota están muy por delante y a ellos se les ha sumado el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Sin embargo en Ferrari las cosas siguen sin ir redondas, el nuevo F60B es un gran paso adelante (todavía parece no poder meterse en la lucha con los grandes), pero han vuelto a cometer el mismo error que en Malasia, esta vez parece ser por culpa del propio Kimi Raikkonen, eliminado en la primera ronda, al creer que su tiempo le permitiría superarla.

Raikkonen no hizo un segundo intento, para ahorrarse un juego de neumáticos, y al final, por 102 milésimas de segundo, el vencedor del año pasado, que había logrado la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria, quedaba eliminado y mañana partirá desde la octava fila.

En McLaren tampoco van mucho mejor las cosas, incluso han empeorado, o han progresado menos que sus rivales, porque el finlandés Heikki Kovalainen quedaba eliminado en la primera ronda, con el decimoctavo tiempo entre los 20 participantes y el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, caía en la segunda eliminatoria y partirá desde la séptima posición.

Si Button consigue este domingo su cuarta victoria de la temporada, en cinco carreras, y a la vista de la ventaja que goza con Brawn GP, casi se podrá empezar a echar cuentas sobre en qué Gran Premio se proclamará campeón del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios