Agricultura

Interfresa promueve la creación del Día Mundial de los Frutos Rojos el 12 de abril

  • El Ministerio de Agricultura actúa como interlocutor ante la FAO para lograr la calificación

  • La campaña se basa en las múltiples propiedades de fresas, arándanos, frambuesas y moras

José Luis García-Palacios habla sobre la campaña de Intefresa acompañado por el doctor Antonio Escribano.

José Luis García-Palacios habla sobre la campaña de Intefresa acompañado por el doctor Antonio Escribano. / Rafa del Barrio

La Interprofesional de las Fresas y los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa) ha presentado esta mañana la campaña que tiene en marcha para que el 12 de abril de cada año se conmemore el Día Mundial de los Frutos Rojos. Ya se han hecho gestiones en este sentido ante el ministro de Agricultura, que ha trasladado la petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que se cree esta celebración.

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que durante este mes de abril se anticipará la celebración en la provincia de Huelva a través de una campaña para difundir los beneficios de los frutos rojos para la salud.

El doctor Antonio Escribano Zafra, uno de los más reconocidos especialistas mundiales en nutrición, medicina deportiva y endocrinología, ha estado esta mañana en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur para revelar que los frutos rojos referidos están entre los alimentos con más y mejores propiedades para la salud.

"Si hubiera una alineación mundial de alimentos beneficiosos, estos cuatro serían siempre titulares y no tendrían relevo en el banquillo porque deben jugar siempre", ha explicado con un símil futbolístico.

El próximo 12 de abril, mediante la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, diferentes farmacias de la provincia se van a sumar a la campaña de Interfresa con el reparto entre sus clientes de una muestra de frutos rojos, que se acompañarán de un folleto, con formato de prospecto médico, en el que se detallan las numerosas cualidades y su reflejo en la salud humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios