Finanzas

Todos a una, el campo almeriense pone en valor su importancia en El Ejido

  • Con motivo del Día Mundial de la Agricultura, el Teatro Auditorio del municipio acogía un acto para conmemorar esta efemérides en la que se reconoció la labor de los agricultores

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores”. / Javier Alonso (El Ejido)

La agricultura almeriense está más fuerte que nunca pese a las dificultades. Así quedó de manifiesto la noche del pasado jueves en la que probablemente es su cuna en la provincia de Almería, en el Poniente Almeriense.

Y es que el Teatro Auditorio de El Ejido acogía una velada muy importante, en la que se dieron cita muchas de las personalidades más importantes del sector y donde la representación del primer eslabón de la cadena, el más importante, los agricultores, fue más que destacada.

Con motivo del Día Mundial de la Agricultura, el Teatro acogió un acto para conmemorar esta efeméride que sirve para homenajear a aquellas personas que dedican su vida al cultivo de la tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para su consumo.

Al acto asistió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez y la edil de Cultura, Julia Ibáñez., en un evento organizado por el medio de comunicación AgroRadio.

La velada contó con una importante representación de agricultores. La velada contó con una importante representación de agricultores.

La velada contó con una importante representación de agricultores. / Javier Alonso (El Ejido)

Góngora dedicó unas palabras con las que felicitó “a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores”, al tiempo que puso el acento en los retos de futuro para el sector. En este sentido, destacó que “es necesario seguir estando a la vanguardia, avanzando y adaptándose a las condiciones de unos mercados cada vez más exigentes que demandan productos cada vez más naturales”.

Por ello se debe continuar “apostando por la sostenibilidad, la innovación, la transformación y por mejorar la planificación, con el fin de restar incertidumbre a los agricultores”, además “es imprescindible atender el interés general para generar valor añadido”. Igualmente, el regidor ejidense puso de relieve que “debemos seguir trabajando hacia la economía circular con el fin de prolongar la vida útil de los materiales y el aprovechamiento de los recursos tanto como sea posible” y destacó que “debemos prestar más atención a cuestiones como el agua”. Por último, el primer edil subrayó la importancia de avanzar también en la sostenibilidad social.

Durante el evento se ensalzó la labor que está desarrollando la Asociación Huerta de Europa, de ámbito nacional, que tiene sede en El Ejido, por su promoción del sector agrícola y que desde su constitución hace dos años ya cuenta con 20 socios, al tiempo que se recordó que el medio local especializado AgroRadio cumple su primer aniversario. El evento contó con la presencia de productores y representantes de diversas entidades vinculadas con el sector hortofrutícola, entre ellos, el portavoz de la asociación Huerta de Europa, Juan Rodríguez; el embajador del tirabeque Dalías-Berja, Diego Martínez; y el agricultor, José Miguel Serrano.

Diego Martínez, periodista de Diario de Almería y embajador mundial del Tirabeque de Dalías. Diego Martínez, periodista de Diario de Almería y embajador mundial del Tirabeque de Dalías.

Diego Martínez, periodista de Diario de Almería y embajador mundial del Tirabeque de Dalías. / Javier Alonso (El Ejido)

Durante el mismo se hizo entrega del II Galardón Huerta de Europa, a APAE, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; y también se otorgaron reconocimientos al pueblo alemán por su confianza en la producción ejidense; y a Juanjo Callejón, el exconcejal de la Corporación Municipal, fallecido el pasado mes de marzo, por su contribución a la agricultura del municipio ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios