Fruit Attraction

Una estructura sólida a la total disposición del crecimiento del sector

  • Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, destaca el compromiso de la entidad para dar respuesta a las necesidades en Andalucía

Sergio Gutiérrez, director de Agrobank, durante la presentación del Anuario.

Sergio Gutiérrez, director de Agrobank, durante la presentación del Anuario. / Javier Alonso (Madrid)

El Anuario de Agricultura y Alimentación de Grupo Joly ha contado, un año más, con el inestimable patrocinio de AgroBank, cuya innegociable filosofía de trabajo es siempre la de estar del lado y a disposición del sector agroalimentario para seguir creciendo y ser aún más competitivo.

En este contexto, Sergio Gutiérrez, director de AgroBank en CaixaBank, recordó durante la presentación que este es el quinto año que la entidad colabora en sacar adelante esta publicación “que reconoce el papel esencial que ha tenido el sector agroalimentario en estos meses tan duros de la pandemia. Por ello es muy acertado identificarlo en el principal titular del anuario como colectivo esencial de nuestra sociedad”.

Gutiérrez, en esta previa a Fruit Attraction, reconoció las ganas de retomar esta cita, que cada año va ganando más importancia no solo a nivel nacional, sino también internacional, y donde el sector agrícola andaluz ha encontrado un inmejorable escaparate que está sabiendo aprovechar.

“Para nosotros, como Agrobank, es un enorme placer representar a Caixabank en el sector agroalimentario, un sector que para nosotros es estratégico. Agrobank es una propuesta de refuerzo de un sector fundamental para la economía española. Me gusta hablar de que en Agrobank tenemos cinco grandes palancas, que son: el gran reto de incrementar la demanda de productos y así la productividad. A la par, que esa productividad sea de forma sostenible. Y por tanto, todo eso solo lo podemos conseguir de dos formas, que son la innovación y la digitalización”.

Gutiérrez recordó que recientemente se ha firmado un convenio con Dcoop para financiar en Andalucía los productos específicos de innovación y transformación digital del sector. Sin duda, un claro ejemplo de como Agrobank, a través de sus 1.700 oficinas rurales, está a la total disposición de la sociedad agraria .

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