El Ministerio de Defensa premia al colegio Fernando de los Ríos de Ronda

Solidaridad escolar

  • Defensa reconoce la colaboración del colegio rondeño de la Fundación Unicaja Fernando de los Ríos con el pueblo de Mali

Recogida del premio del Ministerio de Defensa.

Recogida del premio del Ministerio de Defensa.

El colegio Fernando de los Ríos de la Fundación Unicaja ha recibido el galardón Premio Docencia no Universitario, que otorga el Ministerio de Defensa, gracias a la labor solidaria realizada con el proyecto Una sonrisa para Mali.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar este jueves en la sede del Ministerio de Defensa y en el acto han estado presentes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre; el director del colegio Fernando de los Ríos, Miguel Ángel Rodríguez; y las profesoras que impulsaron el proyecto, Ana María Salvador y Mercedes González.

Una sonrisa para Mali es un proyecto que el centro educativo inició en el curso 2014/2015 con diversas actividades en las que se incluía una campaña de recogida de material escolar, juguetes, ropa, calzado y medicamentos, en la que se involucró toda la comunidad escolar y que aún continua.

El pasado marzo enviaron 350 cajas a través de la Legión de Ronda, desplegada en misión internacional

Tras varios años recolectando material, el pasado 8 de marzo se reunieron más de 350 cajas para ser enviadas a los estudiantes del país africano, a través de la Legión de Ronda, desplegada en misión internacional en este país, donde el Grupo de Caballería Reyes Católicos ha contado con 120 efectivos.

En esta recogida también estuvieron implicados los demás centros educativos de la Fundación Unicaja –Sagrada Familia y Rosario Moreno, ambos de Málaga; Virgen del Carmen de Andújar (Jaén) y Juan de la Rosa de Ronda– además de otras entidades locales como son la Hermandad del Santo Entierro, Calzados La Bomba y Farmacia Delgado.

Esta iniciativa une dos líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja: el interés por educar con valores integradores y solidarios y apoyar a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios