Elecciones

CCOO hace a los partidos debatir sobre políticas de igualdad

  • El PSOE destaca los avances de la Junta esta legislatura y PP e IU critican la falta de medidas reales

Comisiones Obreras sentó ayer en la misma mesa a los candidatos al Parlamento andaluz de los principales partidos que concurren a las elecciones del próximo domingo para debatir sobre igualdad. A la cita acudieron los cuatro cabeza de lista a la Cámara autonómica: Rosa Torres (PSOE), Esperanza Oña (PP), José Antonio Castro (IU) y Antonio Marín Lara (Coalición Andalucista).

Los puntos de vista fueron muy distintos. Torres destacó los avances conseguidos por la Junta esta legislatura en materia de igualdad entre hombres y mujeres, mientras que Oña y Castro criticaron la falta de medidas reales para afrontar el final de la discriminación laboral.

La candidata socialista explicó que un 52 por ciento de los 500.000 empleos creados en Málaga los últimos cuatro años ha sido femenino y que su partido apuesta por equiparar los salarios de hombres y mujeres con la concertación social. Sobre la violencia de género, dijo que se han creado juzgados específicos y ha subido el número de agentes.

Oña consideró que las mujeres tienen "igualdad legal, pero no real", ya que soportan más paro, los malos tratos, algunos castigos por la maternidad y una mayor dificultad para acceder al empleo. Criticó que la mujer se ha convertido en una "cuidadora barata" con la Ley de Dependencia y que Andalucía registra las peores cifras de igualdad de género.

Castro reconoció que se ha "vivido una legislatura histórica", pero reprochó que los presupuestos no dedican la financiación necesaria para desarrollar y aplicar las leyes de igualdad. Su partido apuesta por destinar un 5 por ciento a políticas de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios