Elecciones

Cándida Martínez y Teresa Jiménez se someten al tercer grado de UGT

  • Las candidatas socialistas resaltaron sus propuestas en Empleo · Los representantes sindicales abarcaron tantos temas que hasta se habló del Centro Nevada

Alrededor de un centenar de miembros de la UGT -entre secretarios de la federaciones provinciales, miembros de la comisión ejecutiva, y representantes de las secciones sindicales más representativas de Granada- tuvieron ayer la oportunidad de plantear sus dudas y sugerencias a las cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Parlamento andaluz por Granada, Cándida Martínez y Teresa Jiménez, respectivamente.

Reunidos en el salón de actos de la sede de UGT, sindicalistas y políticos intercambiaron opiniones en un coloquio-debate impulsado por la organización sindical. "Hemos convocado este intercambio con los dirigentes del PSOE, el único partido que concurre a los comicios andaluces -junto a IU- que han respondido al documento Objetivo y planteamientos de la UGT ante las elecciones autonómicas y generales.

Dada la diversidad de campos representados por los participantes, las preguntas a las que se enfrentaron la ex consejera de Educación, Cándida Martínez, y la ex delegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez, abarcaron todos los aspectos. El aumento de las pensiones, la Autovía a Motril, los planes para el Centro Comercial Nevada o la Ley de Dependencia fueron algunos de los asuntos que abordaron los presentes, formulados -para agilizar el coloquio- en tandas de preguntas.

No obstante, las candidatas socialistas, junto al secretario provincial del partido, Francisco Álvarez de la Chica, enfatizaron sus propuestas para el empleo. "Queremos comprometernos con el empleo en Granada para que al terminar la próxima legislatura sean 395.000 las personas ocupadas en Granada, con un empleo que sea de calidad -con 40.000 contratos fijos-, y seguro", apostilló Jiménez.

Por su parte, Martínez aclaró que esta legislatura ha sido la "del empleo de calidad" pues, explicó, "casi 17.000 trabajadores precarios de Granada, hoy tienen un empleo estable".

Álvarez de la Chica quiso recordar "la indolencia del PP con Granada" ya que durante el mandato popular "a Granada sólo le dieron la espalda", por lo que instó a los ciudadanos a no darle ni un ápice de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios