Elecciones

Feijóo rechaza que el PP quiera "abstención" y aboga por "ganar con la mayor participación de la historia

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, rechazó que el Partido Popular quiera ganar las elecciones “con abstención” y abogó por llegar a La Moncloa “con el mayor porcentaje de participación de la historia de España”.

En un mitin en Vilagarcía ante unas 800 personas en el que estuvo acompañado, entre otros, por la cabeza de cartel del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, Núñez Feijóo defendió que “quien gane gobierne y quien pierda esté en la oposición”, pese a que “ahora está de moda” lo contrario.

Según dijo, la otra “lección aprendida” por los populares es que “hay que gobernar para todos” y garantizó que el candidato del PP a La Moncloa Mariano Rajoy, quien “tiene experiencia de sobra en el gobierno y en la oposición”, defenderá “los intereses generales de todos los españoles”. “Que no teman los socialistas que vamos a gobernar para ellos y si quiere algún nacionalista también”, subrayó.

Además, bromeó con el hecho de que el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, diese por hecho hoy que el PP no va a ganar las elecciones, en virtud de las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación. “Si los del BNG están tan contentos porque gane el PSOE que lo voten ya”, manifestó.

Frente a eso, Feijóo aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero es “el peor presidente de la democracia de momento”, un calificativo que, en su opinión, “ganó a pulso” porque “escogió pactar las leyes con once millones de votos en lugar de hacerlo con veinte millones”. En ese sentido, lamentó que el secretario general del PSOE “eligiese la división y no el consenso” en asuntos como el terrorismo o la reforma de los estatutos de autonomía.

Aprovechando su presencia en Vilagarcía, cargó también contra el Ejecutivo estatal por su gestión de las inundaciones en este municipio pontevedrés en octubre de 2006. Según dijo, Zapatero “no dio ni un sólo euro” a los propietarios de los 2.000 coches que se inundaron aquellos días y lo comparó con las inundaciones en Valencia, tras las que el Gobierno central dio 1.000 euros por cada coche estropeado. “Nosotros nos comprometemos a que no habrá ni incendios ni inundaciones en Vilagarcía”, dijo.

Asimismo, lamentó que Zapatero dedicase la legislatura “a mirar por el espejo retrovisor” porque, de este modo, “este chico lleva cuatro años saliéndose en todas las curvas posibles”. Al respecto, afirmó que el Gobierno dirigido por José María Aznar “dejó la nevera llena” tras las generales de 2004 y, a modo de ejemplo, destacó que el PP había conseguido superavit de las cuentas públicas o cinco millones de nuevos empleos.

“Hoy tenía que estar con mayoría absoluta y va a perder las elecciones”, subrayó, y aludió a la mala situación económica que “nadie puede negar”. En ese sentido, se refirió a la subida de los precios del pan o de la leche, por ejemplo, y se preguntó “si no será que los panaderos y las vacas votan al PP”.

“Vamos a tener que tomar medidas muy serias”, aseveró refiriéndose a la crisis económica y opinó que hablar de este tema “no es meter miedo sino contar la verdad”. Por todo ello, pidió la confianza de los electores para “no repetir pérdidas de tiempo” y confió en que el PP se impondrá el 9-M “porque es el partido del pueblo y va a ganar las elecciones con el pueblo”. “POLÍTICA DE FOTOS”.

La candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, inició su intervención convencida de que esta formación política “va a ganar las elecciones con un gallego como Rajoy” y acusó al Gobierno socialista de hacer “política de fotos”. “Si quieren fotos la tendrán, la de la victoria del PP el próximo domingo”, exclamó, y pronosticó que los populares ganarán también en las próximas autonómicas.

“Mariano va a llegar a La Moncloa y tú a Monte Pío --residencia oficial del presidente de la Xunta-- dentro de muy poco”, le dijo a Núñez Feijóo mientras los asistentes recibían al líder del PP a gritos de “presidente, presidente”.

Durante el discurso de Pastor, una veintena de personas se levantaron de sus asientos, al igual que ocurrió durante el mitin de Touriño en Vilagarcía, con tiritas en la boca y con pancartas que rezaban 'Salva el tren', en referencia a la supresión del tramo ferroviario entre Portas y Vilagarcía que se prevé tras la entrada del AVE. Antes de que abandonaran el recinto, Pastor les pidió “que confíen en el PP porque en Galicia habrá tren y habrá AVE”.

La ex ministra de Sanidad acusó también a Zapatero de recuperar los “peores tiempos del socialismo” y aludió a la intervención del ex presidente del Gobierno Felipe González en la que llamó “imbécil” a Rajoy y la contrapuso con Alfonso Guerra “al que no dejaron hablar”.

“Hay otros dirigentes socialistas que no pueden hablar porque aún están en la cárcel”, subrayó, y arremetió, por otro lado, contra Anxo Quintana de quien dijo que “está inmerso en la operación pasarela”. “Unos días se pasea por Combarro y ahora dice que está preparado por si le llama Zapatero”, manifestó.

Por otro lado, el presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, consideró necesaria la reforma de la Ley Electoral para evitar la “elevada suma” de gobiernos de coalición que hay en Galicia, tanto en la Xunta como en los ayuntamientos. También cargó contra el bipartito por “imponer” el gallego y defendió la libertad de las personas para “hablar en lo que quieran”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios