Elecciones

IU propone crear un plan de prevención de la violencia escolar

  • Vaquero cuestiona la propuesta del PSOE de universalizar de cero a tres años la educación

El candidato de IU al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada, Pedro Vaquero, presentó ayer en el parque García Lorca las propuestas de su formación política en materia de educación.

Entre las líneas principales del partido, Vaquero se refirió a la elaboración de planes anuales de mejora de las instalaciones educativas de la provincia de Granada, la gestión directa de los comedores escolares, el aumento del número de monitores escolares y el incremento de los gastos de funcionamiento de los centros.

El acto tuvo lugar en una jornada festiva donde el candidato de IU estuvo rodeado de niños que acudían a la mesa de la formación política para participar en las actividades lúdicas programadas para los más pequeños.

En sus conversaciones con los padres de los niños que rodearon al candidato, el candidato parlamentario calificó de "vacía de contenido" la propuesta del PSOE de universalizar de cero a tres años la educación cuando pretende cubrir esta carencia con conciertos y recordó que la apuesta de Izquierda Unida es clara en este tema porque "siempre hemos defendido la escuela pública de calidad y no la cobertura de estos servicios con conciertos que restan fondos a las escuelas públicas", señaló Vaquero.

En cuanto a las propuestas concretas del programa electoral de Izquierda Unida, Vaquero se refirió a la elaboración de un plan provincial de prevención de la violencia escolar, la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Albolote y un colegio público más en este municipio, y la construcción también de otro IES en Cenes de la Vega.

"La propuesta del Gobierno de dar 2.500 euros por hijo nacido puede dificultar las inversiones necesarias para crear una red pública de escuelas infantiles que sería la verdadera solución", señaló Vaquero quien matizó que la propuesta de Izquierda Unida "soluciona las necesidades de conciliación que precisa la vida profesional de los padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios