Elecciones

Rajoy apelará a los desencantados

El PP considera que, utilizando términos futbolísticos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy deben mañana salir a ganar el decisivo segundo debate porque el empate no les sirve a ninguno. Es el convencimiento del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que en una conversación informal con los periodistas que siguen la caravana del PP, reconoció ayer que los dos aspirantes a La Moncloa "están obligados a salir a ganar".

La dirección popular está convencida de que Zapatero apostará por un debate "muy agresivo" recurriendo al paso de Rajoy por varios ministerios. Para Elorriaga, Rajoy, que ya ha visto en solitario el primer cara a cara, debe seguir la estrategia del pasado lunes con la precaución de que en esta ocasión Zapatero parte con ventaja, ya que será quien abra cada uno de los cinco bloques, pudiendo así marcar los ritmos y los temas a debatir.

El candidato popular prepara el segundo cara a cara de forma similar al primero, a base de las fichas que le han preparado sus asesores y junto a su familia. Ante un posible juicio a la gestión de Aznar -guerra de Iraq, ETA o Prestige-, la dirección popular subraya que su líder tiene respuesta. Su estrategia para lo que resta de campaña seguirá siendo apelar al voto socialista desencantado. El PP cree que los indecisos se están decantando hacia sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios