Elecciones

Tensión PSOE-PP durante el velatorio

  • El desencuentro de populares y socialistas en la política antiterrorista se escenificó el viernes en la capilla ardiente

Las desavenencias entre PP y PSOE a propósito de la política antiterrorista se escenificaron con toda crudeza el pasado viernes en la capilla ardiente del ex concejal socialista que había sido asesinado unas horas antes por ETA.

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, consideró ayer que el incidente entre el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "uno de los episodios más penosos" de su trayectoria política. Según su relato, el PP obtuvo el "visto bueno" de López para que Rajoy acudiera a la capilla ardiente para ofrecer su "cariño y afecto" a la familia, pese a lo cual, al llegar al Ayuntamiento, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, comenzó a "increpar" a los populares. La dirigente popular ha añadido que al entrar en la capilla ardiente, López se dirigió a ellos "en un tono absolutamente desairado" y comenzó a "increpar y a meterse con Mariano Rajoy".

López explicaba ayer que fue la familia de Isaías Carrasco la que no quería que el PP fuera a la capilla ardiente, pero cambió de opinión para que "no hubiera interpretaciones perversas". Asegura que le dijo: "Acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios