Elecciones

Los partidos cancelan el cierre de campaña por el atentado

  • El PSOE había previsto una fiesta de la cultura y el PP un acto en la Carretera de Cádiz

El asesinato a mediodía de ayer del ex concejal del PSOE Isaías Carrasco a manos de ETA puso el cierre definitivo a la campaña electoral previa a los comicios de mañana. Tras conocerse el atentado, todos los partidos políticos en la provincia de Málaga optaron por cancelar los numerosos actos que se habían organizado para poner el broche a las dos semanas que de campaña.

El PSOE tenía previsto celebrar una fiesta de la cultura en el Ateneo de Málaga con la intervención de la ministra de Fomento y número uno al Congreso, Magdalena Álvarez; de la consejera de Cultura y número uno al Parlamento andaluz, Rosa Torres, y la secretaria general, Marisa Bustinduy. Por su parte, el PP había organizado un acto en la plaza Mozart, en el distrito de Carretera de Cádiz en esta recta final previa a los comicios generales y autonómicos.

Otras formaciones como Izquierda Unida (IU) y Coalición Andalucista (CA) habían optado por localizar el punto y final de la campaña fuera de la capital de la Costa del Sol. Mientras la coalición de izquierdas lo iba a hacer en Benalmádena, los andalucistas eligieron Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios