Elecciones

Se producen los primeros contactos informales del PSOE con CiU

  • Dirigentes de CiU han mantenido sus primeros contactos informales con representantes del PSOE.

Fuentes de la federación nacionalista han explicado que, al confirmar el escrutinio la victoria del PSOE sin mayoría absoluta, algunos dirigentes socialistas han conversado informalmente con miembros de CiU para comentar los resultados y sondear posibles mayorías parlamentarias en la próxima legislatura.

Según las citadas fuentes, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha conversado esta noche con el cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, así como con el número seis de la candidatura, Josep Sánchez Llibre, para analizar los resultados.

El escenario que arrojan las elecciones podría propiciar un entendimiento entre socialistas y CiU, ya que, con el 100% escrutado, el PSOE se queda a siete escaños de la mayoría absoluta, con 169, y los once diputados de CiU les permitiría asegurarse la investidura.

Aún así, desde CiU se insiste en que deberán ser los socialistas quienes "muevan ficha" y se dirijan formalmente a la federación nacionalista para confirmar si están dispuestos a asumir las "condiciones" que se impondrán para un pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios