Pasarela

Adrià alaba el binomio diseño-cocina

Adrià alaba el binomio diseño-cocina Adrià alaba el binomio diseño-cocina

Adrià alaba el binomio diseño-cocina

Para Ferran Adrià "cocinar es diseñar los alimentos". Así lo ha puesto de manifiesto el chef en un debate con el diseñador industrial Luki Huber , al tiempo que ha explicado cómo surgieron muchas de las genialidades que resultaron de investigar conjuntamente estas dos disciplinas durante su etapa en el Bulli.

Luki Huber integró en el equipo de el Bulli desde 2002 y su presencia permanente trabajando al lado de los cocineros se convirtió en "algo extraordinario" que aceleró las innovaciones en el restaurante, según Adrià.

Una de sus colaboraciones más destacadas fue la investigación en el diseño de herramientas y utensilios para idear nuevos platos y técnicas como la esferificación, hoy en día extendida por todo el mundo.

Este encuentro formaba parte del ciclo Diálogos entre gastronomía y diseño que se celebran con motivo de la exposición TAPAS. Spanish design for food, en el Museo del Diseño de Barcelona. La ocasión se ha aprovechado para presentar el libro que recoge el catálogo definitivo de los 1.846 platos que se crearon desde 1983 hasta el cierre de el Bulli en 2011, recogidos en siete volúmenes, que también cuentan con un análisis de las aportaciones que se hicieron. Tanto el cocinero como el diseñador han reconocido que llevaban la imaginación "al límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios