Pasarela

Alejandro Sanz, codo a codo con Obama

  • El cantante arranca al presidente de Estados Unidos el compromiso de velar por la campaña para salvar el Ártico que él mismo abandera junto a Greenpeace.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha contestado por carta a la petición del cantante Alejandro Sanz de "proteger el Ártico y tomar medidas". Así lo anunció ayer el artista en su cuenta personal de Twitter. "Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico, que es nuestro gran objetivo", ha compartido Sanz en las redes sociales, así como su respaldo a la iniciativa Salva el Ártico, auspiciada por la ONG Greenpeace.

El cantante, que ha acompañado la noticia con una foto que inmortaliza el encuentro que tuvo con el presidente, en el que le entregó la carta, agradece a Obama su apoyo -el cual califica como un "espaldarazo enorme para la causa"- y "confía en que lidere esta lucha", ya que "del Ártico depende nuestro futuro".

Por su parte, Obama reconoce en su misiva que el Ártico juega un "rol crucial" dentro de los esfuerzos de su gobierno para promover iniciativas que luchen contra el cambio climático. De la misma forma, el presidente recuerda que el pasado mayo firmó la Estrategia Nacional para la Región Ártica, que "unifica los esfuerzos federales" que se realizan desde hace muchos años a lo largo del país, y que se guía por principios como "salvaguardar la paz y la estabilidad".

La iniciativa Salva el Ártico intenta proteger esta zona del planeta de las amenazas externas por "las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos", como indica Greenpeace en la web oficial de la campaña.

Sanz empezó a involucrarse con el proyecto tras la visita que efectuó el pasado verano a Groenlandia, en la que pudo ver en persona el deshielo y conocer de primera mano las consecuencias que éste tendrá para el futuro.

Pilar Marcos, responsable de la campaña de Green peace, opina que ha llegado el momento de que Obama "se convierta en el líder mundial para proteger el legado de las generaciones futuras", para lo cual indica que el primer paso es "cerrar el Ártico norteamericano al petróleo".

Ayer el cantante de Corazón partío hizo pública su alegría por haber arrancado este compromiso de colaboración a Obama, a quien él apoyó durante la última campaña electoral. "Cuando recibí la carta", ha explicado a un periódico, "me sentí agradecido y sorprendido por la respuesta y por el tono tan cercano y humano con el que el presidente se dirigía hacia mí. Pero sobre todo por el nivel de compromiso que suponen sus palabras para la causa del Ártico. Normalmente los dirigentes suelen comprometerse de palabra a casi todo, pero por escrito es otra cosa. Me pareció valiente por su parte hacer público su apoyo a nuestra causa a través de una carta dirigida a mí", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios