Pasarela

Andalucía es el destino preferido de los 'weekenders'

Para desconectar de la rutina no hay que viajar muy lejos ni estar muchos días fuera de casa. Así lo indica el portal experto en viajes de fines de semana Weekendesk.es después de haber consultado a más de 1.300 usuarios. Según esta web, la figura del dominguero ha caído en desuso para dejar su sitio al weekenders, o lo que es lo mismo, aquellos que realizan escapadas de dos días al menos tres veces al año.

En un 80% de los casos, los destinos escogidos son nacionales, frente al 16% que se realiza a capitales europeas. De los destinos nacionales, Andalucía es la opción preferida de los weekenders (en un 19% de los casos), seguida de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (9%).

En este mismo análisis aseguran que el principal motivo a la hora de pasar un fin de semana fuera de casa es visitar o descubrir un lugar (un 27%), aunque también el descanso ocupa un puesto destacado a la hora de planificar estas escapadas cortas (un 23%). Participar en un evento familiar (13%), disfrutar con familiares (11%) y practicar una actividad (9%) son otros motivos a tener en cuenta.

Desde el portal de viajes han agrupado a los usuarios de su web en seis tribus diferentes: los cazadores de la mejor oferta, que son jóvenes de unos 35 años sin hijos que realizan escapadas de fines de semana tres o más veces al año y que prefieren el avión o el tren en sus desplazamientos; los de la familia primero, parejas con una media de edad de 41 años que viajan con sus hijos al menos tres veces al año y que incluyen en sus desplazamientos alguna actividad encaminada al ocio de los más pequeños y los hedonistas, parejas sin hijos o con hijos ya mayores cuya edad media ronda los 53 años y que a la hora de realizar una escapada de fin de semana su lema es la calma, la serenidad y el placer. En las tribus de weekenders se incluye también el grupo de los hiperactivos, cuya media de edad ronda los 38 años y que realizan al menos seis escapadas de fin de semana al año, es más, no conciben sus días de descanso sin realizar alguna actividad. En este estudio incluyen también el grupo de los adictos a la cultura (parejas cuya media de edad ronda los 48 y que realizan al menos cuatro escapadas al año para conocer destinos culturales) y los ansiosos. Estos últimos son españoles sin hijos que rondan los 47 años y que se escapan al menos tres veces al año teniendo en cuenta un presupuesto limitado y buscando el descanso.

El 75% de los encuestados realizan sus escapadas en coche, en desplazamientos que están a menos de dos horas de sus hogares y sólo el 8% se decanta por el tren. En un 67% de los casos las escapadas son en pareja y un 26% prefiere hacerlo en compañía de los hijos.

Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas diferentes para planear las escapadas de fin de semana y en 2014 logró el premio a la mejor Webshop de viajes y comercio en los E-Commerce Awards.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios