Pasarela

Arguinzóniz logra el 'Goya' de la gastronomía

Arguinzóniz logra el  'Goya' de la gastronomía

Arguinzóniz logra el 'Goya' de la gastronomía

El cocinero vasco Víctor Arguinzoniz, del restaurante Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), ha sido elegido como el mejor jefe de cocina en los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, unos galardones que se entregarán el próximo lunes y que están considerado como los Goya de la cocina española.

El jurado ha considerado que la alta cocina se expresa, a veces, "en caminos insólitos" y Arguinzoniz, un cocinero autodidacta que ha convertido las brasas "en instrumento mágico que transforma los productos en platos delicados", "es el mejor ejemplo de ello". "Su evolución culinaria ha ido de la mano de brillantes inventos que ha desarrollado a lo largo de los años" para sacarle el máximo provecho a su "parrilla", con la que ha logrado situarse "entre los cocineros más valorados en todo el mundo", dice el fallo del jurado.

El premio a Arguinzoniz, que recoge el testigo de Eneko Atxa, se suma al de Juan Diego Sandoval como mejor director de sala por el trabajo que realiza con sus hermanos Mario y Rafael en el restaurante Coque. El de mejor sumiller ha sido para Carlos Echapresto, de la Venta Moncalvillo; Luis Cepada ha logrado el de mejor labor periodística; la novela de Almudena Villegas "Triclinium" el de mejor publicación. El de mejor publicación periódica en papel ha sido para Beef y en edición periódica digital para Gastroeconomy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios