Pasarela

Baleares, 'little Hollywood'

  • Las islas del Mediterráneo reciben cada verano la visita de numerosos rostros conocidos del cine. Brad Pitt parece que ha sido el último en enamorarse del encanto mallorquín.

Las islas del Mediterráneo español llevan años siendo uno de los refugios preferidos para los famosos de medio mundo. También los actores consagrados de Hollywood encuentran en el archipiélago balear un trocito de paraíso y suelen marcar este destino entre sus favoritos.

Aunque Ibiza y sus fiestas actúan casi siempre como reclamo, son muchos también los que encuentran en la serenidad de Mallorca su refugio ideal. No hay más que ver lo mucho que le está costando a Michael Douglas desprenderse de su finca en la costa de Deià, donde veranea desde finales de los 80, una finca que sigue teniendo a medias con su ex mujer desde su sonado divorcio y que tiene en venta desde 2013. El elevado precio con el que ha salido a mercado esta finca (50 millones de euros) deja entrever que el actor no tiene ningún interés por desprenderse de ella y prueba de ello es que hasta el pasado verano se le vio disfrutar unos días en la isla.

El último actor que parece haber escogido Mallorca como lugar de veraneo es Brad Pitt. Así lo ha adelantado a los medios baleares el agente inmobiliario que le ha posibilitado la venta, Alessandro Proto, que ha asegurado que el actor se quedó tan enamorado de la isla, en la que pasó unos días de descanso después de finalizar el rodaje de su última película en Gran Canarias, que se puso en contacto con él para que le buscara una finca acorde a sus necesidades. Fue también Proto quien le buscó la villa italiana de Valpolicella que el matrimonio Pitt-Jolie compró hace cuatro años. En esta ocasión el inmueble que ha adquirido el conocido actor por 3,5 millones de euros es más modesto que su finca italiana; tiene 900 metros construidos que se distribuyen en ocho habitaciones, varios baños, un salón doble, una piscina y una amplia zona ajardinada con vistas al Mediterráneo si bien lo que parece que más le gustó al protagonista de Ocean's Eleven es la privacidad que tiene la exclusiva urbanización en la que se emplaza la vivienda. En palabras del agente inmobiliario, la villa de Andratx es "mucho más pequeña" que la que adquirió el intérprete junto con su pareja, la también actriz Angelina Jolie, en 2012 en Italia. "Esta es una casa para un hombre soltero, no para una familia", asegura Proto. "No creo que haya comprado esta casa para su actual familia", apostilló.

Con estas declaraciones Proto parece dar crédito a la presunta crisis que desde hace unos meses parece estar pasando el matrimonio Pitt-Jolie, aunque es extraño que una persona que está acostumbrada a tratar con famosos (ha mediado en la venta de inmuebles para Di Caprio, Madonna o Tom Cruise, entre otros) deslice este tipo de declaraciones que pone en la cuerda floja la confidencialidad de sus clientes. Habrá que ver ahora si, como sucedió en 2010, Pitt acude a Mallorca acompañado de su numerosa familia o si, por el contrario, lo hace con una nueva pareja.

Antes que Pitt también escogieron Mallorca como destino estival con casa propia otros famosos del mundo de la moda y el deporte, como Claudia Schiffer o Boris Becker.

La isla de Ibiza sigue siendo mucho más demandada que Mallorca por los actores y actrices de moda. El año pasado, sin ir más lejos, veranearon en ella Will Smith, Orlando Bloom, Adrien Brody y Leonardo Di Caprio, entre otros. Asimismo, son asiduos de la isla pitiusa cantantes como Madonna y miembros de la realeza europea (desde los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra hasta los Bernadotte y los hijos de la princesa Carolina de Mónaco), que consiguen pasar desapercibidos en una isla tan acostumbrada a ser el lugar de veraneo de famosos.

Ibiza se suele convertir también en la pasarela estival de muchas modelos internacionales. Surcando sus aguas en impresionantes yates hemos visto a modelos como Naomi Campbell, Kate Moss o Elle McPherson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios