Pasarela

080 Barcelona Fashion: A la cabeza de la vanguardia

  • 18 diseñadores, entre los que destacan Karlota Laspalas, Txell Mirás y la nota internacional de Tsolo Munkh, mostraron unas propuestas originales y llamativas a lo largo de los tres días que ha durado esta pasarela independiente.

La ciudad condal se ha convertido esta semana en el punto de mira del diseño. Vanguardismo, innovación, colores vivos, juego de volúmenes y, sobre todo, creaciones independientes fueron algunas de las propuestas que se han podido ver en 080 Barcelona Fashion, una cita con la moda que hoy cierra sus puertas en Barcelona y en la que a lo largo de tres jornadas 18 diseñadores, entre los que destacan nombres como el de Karlota Laspalas o Txell Mirás, han mostrado las tendencias que imperarán de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2011/12.

Pero eso no es todo. Ha habido un jurado formado por personalidades internacionales que seleccionaron la Mejor Colección Masculina y la Mejor Colección Femenina de los creadores catalanes sobre la pasarela. Y además de los desfiles, algunas de las firmas más prestigiosas formaron parte del Showroom 080, que es una plataforma en la que los creadores (en total se pudieron ver hasta 46 colecciones) estuvieron en contacto directo con compradores, medios de comunicación y profesionales de la moda.

Juan Antonio Ávalos fue el encargado de abrir la primera jornada con una colección masculina muy tecnológica de corte un tanto futurista con una marcada línea de streetwear. Los tejidos de nueva generación, tonos flúor y colores vivos, representaron la novedad más llamativa.

Después les llegó el turno a Montse Liarte y Brain&Beast. La primera se rigió por el rosa chicle y el negro, una combinación que hace gala de su nombre Fractal, mientras que los segundos se decantaron por el punto como género estrella. Además, los cuadros, las rayas y los colorines imperaron en este desfile.

La más aclamada, sin embargo, fue la esperada Karlota Laspalas con su colección Time, una de las mejores de la jornada. La diseñadora presentó a un hombre que apuesta por la estética montañera con tejidos muy rudos y una paleta cromática muy otoñal, tonos tierra y naturales.

El encargado de poner la nota internacional fue Tsolo Munkh con una oscura colección enfocada a las mujeres que nacen del budismo. Pliegues voluminosos, hombros pagoda, inspiración budista y bordados de dragones fueron lo más predominante en este pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios