Pasarela

Boda en octubre de la rama Borbón carlista

Jaime Bernardo de Borbón Parma, hijo del último pretendiente carlista al trono español, Carlos Hugo de Borbón Parma, y de la princesa Irene de los Países Bajos, tía del actual monarca Guillermo, contraerá matrimonio el próximo 5 de octubre en la localidad de Apeldoorn. El enlace fue anunciado por la televisión pública holandesa, Nos, en la mañana de ayer.

El príncipe, de 40 años, trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, y se casará con la joven húngara Viktoria Cservenyak. La boda se celebrará en una iglesia católica, religión de la familia carlista y que abrazó la princesa holandesa cuando se desposó con Carlos Hugo. Al término de la ceremonia se celebrará posteriormente una recepción a los invitados en el palacio de Het Loo.

Jaime Bernardo es uno de los cuatro descendientes del matrimonio entre Carlos Hugo de Borbón Parma y la princesa Irene, hermana menor de la ahora princesa Beatriz de Holanda, que reinó en el trono de los Orange hasta ceder el trono este año a su hijo Guillermo Alejandro.

El padre del contrayente falleció en Barcelona en 2010 y nunca renunció a sus aspiraciones, para él y sus descendientes, a la corona del Reino de España.

El enlace de Jaime de Borbón Parma se dio a conocer ayer horas antes de que se hiciese público el fallecimiento de su primo, el príncipe Friso de Holanda, que llevaba año y medio en coma y que había afectado en la salud de la propia reina Beatriz para decidir su abdicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios