Nuevas memorias de la artista

Carmen Sevilla y el secreto de su edad

  • 'Carmen Sevilla, la novia de España' es el título de la nueva biografía de la actriz, cantante y presentadora, obra de Alfredo Sánchez.

La cantante, actriz y presentadora Carmen Sevilla, en la década de los 90.

La cantante, actriz y presentadora Carmen Sevilla, en la década de los 90. / Efe

Carmen Sevilla, la novia de España es el título del nuevo libro editado por Sevilla Press con motivo del 90 cumpleaños de la artista el pasado 16 de octubre. La biografía, que consta de 182 páginas y más de cien fotografías inéditas, está escrita por el periodista sevillano Alfredo Sánchez y puede adquirirse ya en librerías españolas, grandes superficies y Amazon.

Portada de las últimas memorias de la artista. Portada de las últimas memorias de la artista.

Portada de las últimas memorias de la artista. / Sevilla Press

Esta obra es el sexto volumen de una colección de vidas gráficas que comenzó con Canta Rocío Canta y Soy Raphaelista, de la periodista Marina Bernal, y que continuó con Superviviente Pantoja, Paquirri en Primera Persona y Jesulín 3.0, estos tres últimos también de Alfredo Sánchez. El próximo, aún en elaboración, será sobre Lola Flores, se titulará Lola, el brillo de sus ojos, y su autora será la mencionada Marina Bernal. Su publicación está prevista de cara a la próximas navidades.

Carmen, en los inicios de su carrera, con alrededor de 17 años. Carmen, en los inicios de su carrera, con alrededor de 17 años.

Carmen, en los inicios de su carrera, con alrededor de 17 años.

En Carmen Sevilla, la novia de España, Sánchez repasa la vida y trayectoria artística de una de las artistas más polifacéticas y bellas que han existido en nuestro país. También aborda algunas de sus anécdotas más curiosas, como que de joven mintió sobre su año de nacimiento para que le dieran el carné de artista profesional. Al contrario que muchas folklóricas, que acostumbraban a quitarse años para parecer más jóvenes, Carmen Sevilla se puso uno y en su DNI consta como año de nacimiento 1930, cuando en realidad nació en 1931 y este 2021 acaba de cumplir 90 años de edad.

Carmen, en una de sus últimas apariciones públicas. Carmen, en una de sus últimas apariciones públicas.

Carmen, en una de sus últimas apariciones públicas. / Diez Minutos

Aquejada de alzhéimer desde hace 11 años, la artista vive actualmente en la residencia Orpea de Aravaca (Madrid) desde el año 2015 en que se agravó su enfermedad. Sólo dos personas la visitan semanalmente y están pendientes de su evolución: su hijo, Augusto Algueró, y su gran amigo y antaño hombre de confianza, Moncho Ferrer. Prefieren que la cantante, actriz y presentadora sea recordada como era antes de perder la memoria, con su belleza intacta, su sentido del humor envidiable y su ternura siempre a flor de piel.

Carmen Sevilla de joven, una de las españolas más bellas de todos los tiempos. Carmen Sevilla de joven, una de las españolas más bellas de todos los tiempos.

Carmen Sevilla de joven, una de las españolas más bellas de todos los tiempos.

Carmen nació el 16 de octubre de 1931 en la ciudad que le dio el nombre y que llevó a gala por todo el mundo. En concreto, en el barrio de Heliópolis, en un chalet propiedad de su abuelo donde existe en la actualidad una placa con el nombre de la artista. Curiosamente, aunque la artista tiene calles a su nombre en Málaga, Marbella y otras ciudades de dicha provincia, en la capital hispalense aún no le han rendido este merecidísimo homenaje, que llegará pronto a buen seguro.

Fue en el barrio de la Macarena, en el número 23 de la calle Feria, donde creció con el sueño de ser bailarina. La hija del letrista de Estrellita Castro e Imperio Argentina aprendió a bailar en la academia del famoso bailaor Realito, situada frente a su casa. La escuela de baile pasó después a la Alameda de Hércules, donde un azulejo lo recuerda.

Carmen, en el bautizo de Rosario Flores, de la que es madrina. Carmen, en el bautizo de Rosario Flores, de la que es madrina.

Carmen, en el bautizo de Rosario Flores, de la que es madrina.

Con sólo 17 años comienza una carrera en el cine que la llevó hasta Hollywood. Muchas ofertas de la meca del cine las rechazó. Su belleza era comparable a su simpatía y fueron muchos los hombres conocidos a los que cautivó, como Charlton Heston o Mario Moreno Cantinflas, que llegó a pedirle matrimonio con una valiosísima sortija que Lola Flores, su gran amiga, le pidió que le devolviera.

Con Vicente Patuel, su segundo marido, en su boda en los juzgados de Arcos de la Frontera. Con Vicente Patuel, su segundo marido, en su boda en los juzgados de Arcos de la Frontera.

Con Vicente Patuel, su segundo marido, en su boda en los juzgados de Arcos de la Frontera.

Tras casarse con Vicente Patuel se retiró a una finca en Extremadura a cuidar a sus “ovejitas”, como ella decía. Con 60 años regresó con el Telecupón, acompañada de Agustín Bravo y con numerosas meteduras de pata, muchas de las cuales exageraba para hacernos reír a todos.

Carmen, en su querido 'Cuponcito'. Carmen, en su querido 'Cuponcito'.

Carmen, en su querido 'Cuponcito'. / Mediaset

Sevilla ha sido la única presentadora que ha retransmitido las Campanadas de Nochevieja en las tres cadenas principales: Telecinco, Antena 3 y La 1, ésta última durante su etapa en Cine de barrio. Tal cariño era el que los espectadores españoles tenían a 'Carmen de España', la folklórica más carismática, entrañable y cariñosa.

Con su único hijo, Augusto Algueró Jr. Con su único hijo, Augusto Algueró Jr.

Con su único hijo, Augusto Algueró Jr. / ¡Hola!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios