Pasarela

El Celler de Can Roca y Mugaritz, en el podio de los mejores restaurantes

No hay cambios entre los restaurantes más selectos del mundo, con dos nombres españoles en el pódium de honor. El establecimiento danés Noma se coronó hoy, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante del mundo seguido por el catalán El Celler de Can Roca (en Gerona) y el vasco Mugaritz (en Rentería, Guipúzcoa), que también repiten posiciones en la lista de la revista Restaurant. La cocina española sigue siendo una referencia mundial.

La revista británica reveló anoche su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los Oscar de la alta cocina, en la que el brasileño Alex Atala escaló tres puestos y consiguió que su restaurante D.O.M de Sao Paulo se colocara en cuarto lugar. Ferrá Adriá, considerado oficiosamente como el mejor cocinero del mundo, por segundo año se quedaba fuera de la lista tras el cierre del emblemático El Bulli, convertido en fundación.

La gala celebrada este lunes en Londres, Restaurant de nuevo premió al cocinero gerundense Joan Roca y al chef vasco Andoni Aduriz. Aduriz junto a los dos grandes maestros Juan Mari Arzak y Ferran Adriá, confiaban ayer tarde en los buenos pronósticos que se confiraban posteriormente. "El sueño sería que hiciéramos doblete y que Arzak subiera", era el deseo vespertino de Adirá. "Yo me doy por satisfecho con el logro de mi hija", añadía Arzak al contemplar a su hija con el premio a la mejor cocinera del mundo.

El restaurante Arzak volvió a quedar en octava posición en esta prestigiosa guía británica. Otros dos restaurantes españoles (cinco en total, por tanto) se incluyen en la relación, con el asador Etxebarri, en la localidad vizcaína de Atxondo, que ocupa el 31º lugar; y Quique Dacosta, de la localidad alicantina de Denia entre por primera vez en la lista de Restaurant, en el puesto número 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios