Pasarela

Chacón propondrá al Congreso el envío de otros 200 soldados

  • Zapatero subraya la necesidad de renovar la estrategia de la misión en Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, solicitará al Parlamento el envío de otros 200 soldados a Afganistán con el objeto de reforzar la seguridad del contingente militar allí desplazado.

El presidente del Gobierno adelantó ayer la cifra en una entrevista en Onda Cero. Zapatero comentó que cuando Chacón acuda al Congreso para informar sobre el último ataque sufrido por las tropas españolas, en un violento enfrentamiento que se saldó con 13 insurgentes muertos el jueves, también planteará presumiblemente a los grupos parlamentarios la necesidad de aumentar en esos 200 militares el número de efectivos.

La cifra definitiva dependerá, en cualquier caso, de lo que indiquen los informes de la inteligencia militar y los expertos.

Pero al mismo tiempo el presidente se ha referido a la necesidad de "renovar" los planes internacionales para Afganistán, y de hecho ha remarcado que él pondrá "encima de la mesa" este asunto cuando a partir de enero España asuma la Presidencia de turno de la UE. Para Zapatero los 90 muertos del viernes en un bombardeo de la OTAN en Kunduz suponen un hecho no sólo "lamentable", sino "impresentable", que a su juicio pone de manifiesto la necesidad de replantear los objetivos de la presencia internacional militar en este país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios