Pasarela

Chanel: lujo superlativo

  • Karl Lagerfeld, acompañado por muchas celebridades entre el público, mostró una colección tenebrista en la que homenajea a la fundadora de la firma, Coco Chanel, con abundantes vestidos negros o blancos.

Se hizo esperar pero mereció la pena. Con un desfile nocturno y tenebrista, Chanel volvió a revalidar su poder de convocatoria. En un escenario lleno de luces de neón y rodeado de rostros conocidos, la colección Les Allures de Chanel (Los Cruceros de Chanel) del diseñador Karl Lagerfeld llevó el lujo a su máximo exponente. Una propuesta que se basa en el blanco y negro con pocas excepciones de color y en la dedicatoria de un homenaje a la fundadora de la firma, Coco Chanel, en cuanto a los volúmenes de faldas y vestidos y algunos detalles más.

Para empezar, el diseñador alemán recurre al género más característico de la firma, el tweed, con el que confecciona trajes con chaquetas de hombros rectos, cinturas marcadas y bajos que se abren en línea tulipa y trapecio; y faldas por las rodillas de corte recto. Poco a poco, la colección va abriéndose a una elegancia nocturna dominada por vestidos de talle elevado, faldas rectas o de línea sirena y estampados metalizados. Para terminar, un vestido de novia (a la derecha, foto de abajo) de patronaje inspirado en la emblemática obra del modisto Paul Poiret. Los estampados de plumas, las líneas arquitectónicas, los sombreros y, como punto final, los zapatos con leds (luz) en las punteras vienen pisando fuerte.

En alusión directa a Coco Chanel, los primeros conjuntos que abrieron el pase eran negros con ribetes blancos y viceversa, seguidos de trajes de chaqueta grises que pronto dejaron paso a intensos bordados, a veces plateados completos.

Carlota Casiraghi, la actriz Diane Kruger y la modelo Milla Jovovich, en el front-row, aplaudieron a rabiar las nuevas creaciones de Lagerfeld./reportaje fotográfico: REUTERS Y AFP PHOTO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios