Pasarela

Cifras y letras

  • Desde Vicky Martín Berrocal a Mario Vaquerizo, pasando por Carmen Bazán, cada vez más famosos se lanzan al mundo editorial con biografías o libros de ayuda

Tras escribir un libro, uno puede o no dar el salto a la fama. Pero hay personas que primero se hacen famosas, y luego escriben un libro. Es el caso, por ejemplo, de Vicky Martín Berrocal, Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez, Mario Vaquerizo e, incluso, la madre de Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán. Y es que si alguien le hubiera dicho a la ex señora de Humberto Janeiro que, después de hacer caja por los programas del corazón de la televisión, lo siguiente sería escribir sus memorias, probablemente no se lo hubiera creído.

Una nueva vida es posible es el evocador título que la madre de Jesulín y Víctor Janeiro ha puesto a su biografía. Arropada por Víctor y su futura nuera, la periodista Beatriz Trapote, Carmen presentó hace unos días un libro con el que pretende ayudar a otras mujeres que, como ella, han pasado por un traumático proceso de divorcio. "A raíz de mi separación fui perdiendo las motivaciones. Me marchité, dejé de cuidarme y no quería ni ponerme delante de un espejo. Y así he estado ocho años", confiesa la recién descubierta escritora, retocadísima tras varias intervenciones de cirugía estética para parecer más joven. "No podía comprender cómo me podía ocurrir esto a mí, que siempre había hecho de la discreción mi bandera", continúa Carmen, quien gracias al apoyo de su familia y amigos ha acabado recuperando la autoestima y la sonrisa.

Algo de manual de autoayuda tiene también el primer libro de Vicky Martín Berrocal, en su caso combinada con consejos de belleza, trucos de estilo y algo de vivencia personal. Publicado por la editorial Aguilar España, ¿Qué haría Vicky? salió al mercado hace un par de meses tras una intensa campaña promocional en la que la autora apostaba por una mujer real. "Puedes tener una talla 44 y ser la más sensual", afirmaba Vicky.

Más tintes autobiográficos tienen las obras de Jorge Javier Vázquez y Mario Vaquerizo. En la vida iba en serio, el presentador de Telecinco hace alarde de sus orígenes humildes y su orientación homosexual. El marido de Alaska también relata cómo pasó de ser un niño bien a vivir junto a la musa de los 80 Olvido Gara y a representar a artistas como Leonor Watling o Natalia Verbeke.

Tampoco tiene desperdicio Lo que me sale del bolo, el libro en el que la presentadora Mercedes Milá cuenta, como su propio nombre indica, lo que le da la gana y que nació a la sombra del auge experimentado por el blog que Milá tiene en la red con el mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios