Pasarela

Claudia vuelve a estar de moda

  • La 'top' de los noventa, que cumplirá 41 años este mismo mes, no sólo ha vuelto a las portadas sino que acaba de debutar como diseñadora de su propia colección, para la que además ha hecho de modelo

Los grandes mitos nunca mueren y un icono mundial de la moda como es Claudia Schiffer no va a ser para menos. La alemana anunció en octubre del 2009 que se bajaba de las pasarelas para siempre dejando atrás dos décadas de desfiles, aunque al mismo tiempo afirmó que nunca se desvincularía de la moda, su gran y eterna pasión. Así ha sido. Después de un parón en el trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su familia numerosa, la maniquí, a punto cumplir 41 años (el próximo 25 de agosto), ha regresado al trabajo con fuerza. Ésta no sólo ha sido portada de dos prestigiosas publicaciones este verano, Vogue y Harper's Bazaar, sino que acaba de debutar como diseñadora de su propia firma. Una nueva andadura profesional que espera madure, se consolide con el tiempo y acaben heredando sus hijos. La línea de moda, en colaboración con la firma alemana Iris Von Arnim, será para la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012. Una colección cashmere, que ya estrenó en el marco de la Semana de la Alta Costura de París, en la que el punto es la principal tendencia y para la que ella misma ha sido modelo. "Quería crear prendas sencillas, prácticas y muy chic", ha dicho sobre este trabajo la famosa top model, que ha optado por los maxi-cardigans y jerseys XXL.

Una imagen cándida que poco tiene que ver con la de mujer fatal, arrolladora y sexy que presenta para Vogue en su edición alemana. Para la publicación ha sacado Claudia su lado más sensual bajo las órdenes de Miles Aldrige y con el tan actual estilo total black. Para Harper's Bazaar, en cambio, la rubia muestra su imagen más veraniega, incluso idílica de la temporada estival, y su perpetuo glamour europeo.

Schiffer está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en el terreno personal como en el profesional. Casada desde 2002 con el productor Matthew Vaughn, con el que ha encontrado la estabilidad sentimental que siempre deseó, es madre de tres hijos: Caspar Matthew, que nació en 2003, Clementine, en 2004, y la pequeña Cosima Violet. Esta última llegó al mundo hace poco más de un año colmando de felicidad a su familia, que está instalada en la capital británica.

Gran amiga de Karl Lagerfeld y musa de Chanel (firma de la que el próximo invierno también será modelo, aunque en esta ocasión de gafas), Schiffer pertenece a la generación de top models más famosa de los noventa. La misma que a día de hoy sigue dando muy buenos momentos al mundo de la moda. De hecho, ésta no es la única maniquí que sigue en el candelero; a ésta se suman otras como Helena Christensen o Naomi Campbell. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para firmas tan prestigiosas como Versace, Dolce&Gabbana, Ralph Lauren y Valentino, entre otras. Además, puede presumir de tener una carrera bastante fructífera en el cine y notables apariciones en programas de televisión.

Aunque de pequeña lo pasó mal por su altura, puede alardear de tener unas de las piernas más bonitas del mundo. Firme defensora de las curvas afirma con rotundidad que ya no existen grandes modelos, a excepción de Gisele Bündchen. A finales de mayo, con su aparición en el Festival de Cine de Cannes, levantó todas las alarmas por su extrema y notable delgadez. No obstante, ella misma se ha encargado de desmentir posibles desarreglos en su alimentación con estos últimos trabajos, que la vuelven a poner de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios