Pasarela

Consejos para vestir perfecta en una boda

  • Si el enlace es de día, hay que ir de corto y olvidarse de lentejuelas, brillos o pedrería; de noche sí se puede ir de largo, pero no con pamela.

Muchas veces que nos inviten a una boda se convierte en un dilema ¿Qué me pongo? ¿Será de día o de noche? ¿Hará frío? España es uno de los países de la Unión Europea donde antes adquirimos el traje tanto de novia como el de madrina o invitada. Paloma Chacón y María Roca ofrecen unos sencillos consejos para acertar en un día tan señalado. Ambas son expertas directoras de la firma de moda David Christian, una firma de ropa a medida totalmente personalizable; sin duda, la mejor manera de conseguir piezas totalmente exclusivas y con la más alta calidad.

Si la boda es de día solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina. Si eres invitada puedes llevar pamela y tocado todo lo grande que quieras. Además no pasa nada por lucir mono o pantalones, incluso si son palazzo. Es mejor conservar durante la comida la pamela o el tocado aunque no pasa nada si quieres quitártela. Olvídate de brillos, piedras, lentejuelas o similiar. Con ellos irías perfecta a una fiesta pero nunca a una boda.

Si el enlace es de noche puedes ir de largo o de corto. En este caso el vestido podrás usarlo en mas ocasiones. Los pantalones y monos también son correctos. El tocado tiene que ser más pequeño, así que deja a un lado las pamelas y a la hora de comer mejor que te quites el tocado. Además, como complementos puedes dar a tu look un toque elegante con unos guantes cortos si la manga es francesa, pero si la manga es corta es mejor llevarlos largos. Si te gusta arriesgarte atrévete a mezclar colores, la combinación puede ser igual de perfecta aunque lleves una prenda de cada color.

Si llevas un vestido de dos colores deberás combinar alguno de ellos en zapatos, cartera o tocado. Sobre las joyas no podemos olvidar una premisa: "menos es más", pues con llevar algo sutil es suficiente, no debemos recargar nuestro estilismo.

Las madrinas van mas elegantes con mangas, también pueden ir de corto, buscando tejidos importantes que les hagan destacar. Si eres madrina y la novia lleva un vestido fluido y con caída lo ideal es optar por algo similar, nunca con faldas con volúmenes que eclipsen a la novia. Debemos saber que no es obligatorio que las madrinas lleven mantilla, también pueden estar guapísimas con un tocado.

En tus complementos la cartera no puede faltar para completar tu look y los tacones es mejor llevarlos cómodos para no bajar de repente de las alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios