Pasarela

Davi Delfín se reinventa

  • En su décimo aniversario en la 'Madrid Fashion Week', el diseñador malagueño ha sorprendido con menos espectáculo y una colección más pensada, madura y que introduce cambios importantes en su estilo.

La colección de Davidelfín primavera verano 2013 tuvo mucho de diseño y menos de espectáculo. El diseñador malagueño presentó ayer en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid una propuesta menos andrógina de lo que nos tiene acostumbrados con la que pretende reinventarse y dar un giro a sus creaciones.

Antes de su desfile, el divertido corto Run away, protagonizado por Bimba Bosé, Rossy de Palma, Antonia San Juan, Alaska y Mario Vaquerizo, y patrocinado por Mercedes-Benz, caldeó el ambiente e incrementó aún más si cabe las expectativas del público. Tras las risas y los enfervorizados aplausos de los espectadores, entre sorprendidos y divertidos, arrancó un desfile sobrio, marcial, con aire escolar, muy del estilo Davidelfin, pero mucho más maduro y con toques innovadores.

Davidelfín no quiere repasar su trayectoria ni hacer balance desde su primer Corte de los Milagros, de cuya presentación en Cibeles se cumplían ayer precisamente diez años. Lo que intenta es seguir buscando su identidad y evolucionar hacia diez años más.

Siguiendo esta premisa, su propuesta para la primavera que viene se divide entre una colección muy austera en grises, blanco y azules en lana fría y popelines de algodón, y otra más colorida en rojos, rosas y burdeos, llena de pliegues y contrastes. El resultado fue muy elegante, sin renunciar al estilo uniformado que lo define, como las camisas que simulan estar por fuera del pantalón gracias a lo que él llama "trampantojos" y chalecos que no son tal. .

Sus piezas maestras son un mono y un vestido tipo lady inspirados en las cazadoras bikers, así como magníficos plisados en vestidos de inspiración escolar. La espalda, sobre todo donde comienza a perder su nombre, es la zona que gana protagonismo con grandes escotes traseros. Los bolsos de la colección los firma su pareja, el blogger Pelayo Díaz, y los zapatos son, como en ocasiones anteriores, Louboutines y Dr. Martens, customizados por el propio diseñador.

También se ha atrevido el malagueño a crear, por vez primera, un estampado inspirado en el movimiento de diseño de los años 80 Grupo Memphis. Se trata de pequeñas pinceladas de colores sobre una especie de tono piedra que simula las encimeras de las cocinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios